Últimas reseñas

sábado, 27 de agosto de 2016

Puro ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes Devoradores!

Hace tiempo que quería seguir con esta saga y, tras tener al fin el tercer libro, decidí hacerme un maratón. Además el quinto está ya cerca, así que aprovecho para leerlos todos. Se trata de la saga Covenant, de Jennifer L. Armentrout, también conocida por su saga Lux y Cazadora de Hadas. Hoy os traigo Puro, la segunda entrega de esta colección.

Título: Puro
Título original: Pure
Saga: Covenant (2)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi Ediciones
Traducción: Verónica Blázquez
Género: Aventuras / Fantasía / Romántica
Páginas: 391
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-939403-9-3


Está la necesidad.
Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.

Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.


"Puse los ojos en blanco.
—La gente no habla mal de ti, Aiden. Todos te respetan. Eres perfecto. Nadie cree que seas un daimon. En fin, hay una nueva familia feliz en la entrada.
Frunció el ceño.
—Hay furias en la entrada, estatuas."

Pues la sinopsis resume bastante bien la historia de esta segunda parte. Tras acabar con su madre, la cual se había convertido en daimon, Álex vuelve al Covenant. La noticia de que los mestizos también pueden ser convertidos se extiende pronto y las medidas de seguridad son mayores. Sin embargo, la aparición de las furias a modo de estatua indica un peligro inminente. 

Álex tendrá que viajar en unas semanas al Consejo, situado en el Covenant de Nueva York, donde testificará sobre los planes de su madre y los daimons. Pero ese es solo un peligro más que deberá afrontar. Alguien está tratando de acabar con ella, sabiendo que su venida como segunda Apollyon puede cambiarlo todo.

Sin embargo, Álex tiene otros asuntos en mente. A pesar de la noche con Aiden, este rompe sus esperanzas, dejando claro que no siente nada por ella. Sin embargo, sus acciones a veces indican otra cosa. Mientras tanto, el que se encarga de animar a Álex es Seth, el engreído y ligón Apollyon. Poco a poco, su conexión se hace más fuerte y extraños sentimientos comienzan a florecer. 

"Siempre sabía en qué estaba pensando Aiden por el color de sus ojos.
Normalmente, eran de un tono gris pálido, pero cuando cambiaban y se ponían plateados sabía que estaba a punto de hacer algo, algo que seguramente no debería hacer, pero que yo quería que hiciese. Como ahora mismo, que habían pasado a tener el color del mercurio."

Y esto es todo lo relacionado con la trama. Tras tener que acabar con su madre, Álex tiene pesadillas todas las noches. Cuando tiene lugar el primer ataque al Covenant, todo el mundo les echa la culpa a ella y a Caleb, los dos marcados. Incapaz de descansar por el shock, Álex descubre que, al lado de Seth, es capaz de tranquilizarse por si vínculo. Sin embargo, una serie de acciones más elegidas le pueden costar la vida a alguien; y Álex lo aprende de la peor manera posible.

La relación con Aiden empieza bien. Siguen con sus entrenamientos extra, que se alternan con los de Seth. Sin embargo, cuando Álex decide declararse, todo se acaba. Cortando de raíz, Aiden se aleja de ella, terminando con los entrenamientos y con el contacto. Y aquí es cuando llega Seth, terminando el triángulo amoroso que en el primer libro todavía no se había formado.

La relación entre Apollyons comienza a aumentar. Ahora Álex percibe las sensaciones de Seth y viceversa. Además de conseguir dormir a su lado, nuestra protagonista comienza a desarrollar los poderes de su compañero, mientras todo el Covenant está pendiente de su Despertar, así como de sus consecuencias.

En general, es una segunda parte que sabe seguir el ritmo de la primera. Aunque esta presenta más componente romántico, no impide que la acción tenga el protagonismo en casi toda la trama. Muy sencilla de leer, la historia engancha casi desde el principio, con distintos giros en el argumento que pillarán por sorpresa. Debido a la cantidad de enfrentamientos, no sé sabe quién puede morir ni cuándo, así que hay tensión en gran parte del libro. Confío en que la tercera entrega, que devoraré ahora, sigue el ritmo como esta segunda. Algo que me gustaría comentar y que me da algo de rabia es que cuando salieron los primeros libros se hizo una edición española, pero solo de los dos primeros. Así que tengo Daimon, Mestiza y Puro de una edición y los demás de otra. Y odio tener ediciones distintas dentro de una saga.

Lo mejor: El ritmo, los giros de la trama y la forma de ser de Álex.
Lo peor: Más componente amoroso que en la primera entrega.

"—Oh —me froté la boca con la mano mientras me deshacía de su abrazo—. Tengo...
Aiden estaba debajo de una estatua de Apolo, tan inmóvil y fiero como el propio dios. Me tuve que contener muchísimo para no darle un guantazo a Seth en toda la cara.
—Hombre, hola —Seth me rodeó—. ¿Qué, viéndonos entrenar? No temas; cuido bien de ella."



 

 

 Resultado de imagen de one and only jennifer l armentrout


 #0.5. Daimon (Reseña)
#1. Mestiza (Reseña)
#3. Deidad (Reseña)
#3.5. Elixir (Reseña)
#4. Apollyon (Reseña)
#4.5. One and Olny
#5. Centinela (Reseña)

Mi edición:




5/5
El Covenant ya no es seguro




5 comentarios:

  1. Hola me encanta esta autora, leí la saga Lux y elementos oscuros. Me encantan los personajes masculinos que crea. Debo decir que no leí la reseña solo la nota que pusiste ya que me gusta descubrir los libros solos, pero me fascina que la leas y saber que tengo otra saga pendiente con la que me desvelaré algunas noches... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde la otra reseña me dejaste con ganas, asi que esta no la voy a leer entera porque no me voy a enterar mucho.
    Gracias por la opinión, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó pero me pareció más flojo que el primero ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Debo decir que la portada es muy bonita pero yo no soy mucho de esta autora, o por lo menos la saga Lux me está aburriendo un poquito así que dudo que la lea. Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Le dare una oportunidad a la saga esta

    ResponderEliminar