Últimas reseñas

domingo, 20 de marzo de 2016

Las Crónicas de los Tres Colores. Elecciones ~ Anabel Botella

¡Buenas tardes Devoradores!

Ya sé que es domingo y que hoy no debería tocar reseña, pero es una ocasión especial. Hace poco Ahri de El Baúl de Ahri y Alice de La Estantería de Alice convocaron una Lectura Conjunta. Y claro, vi la portada del libro y me enamoré. La verdad es que no leí ni la sinopsis, me enamoré completamente jajajaja. Hoy, día 20, es el día acordado para subir las reseñas, así que aquí va la mía.

Título: Las Crónicas de los Tres Colores. Elecciones
Saga: Las Crónicas de los Tres Colores (1)
Autor: Anabel Botella
Editorial: Noweolution Editorial
Género: Fantasía / Juvenil / Romántica
Páginas: 504
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-943866-1-9


¿Qué pasaría si todo en lo que creíste y por lo que luchaste no fuera más que una mentira? ¿Podrías amar a dos personas a la vez mientras tu futuro está en juego?

Las crónicas de los tres colores están a punto de suceder. Un Imperio está en peligro, la leyenda indica que solo la unión de los tres colores puede salvarles de su cruel destino.

Sylvia, Cariän y Fred, que viven en mundos distintos, tendrán que aprender a luchar, a sacrificar sus ideales y a amar para proteger todo lo que han conocido hasta ahora.

Tres colores destinados a amarse, tres colores condenados a entenderse. Magia, lucha, conspiraciones, amor y pasión te esperan. Rojo, Verde y Blanco. La fuerza, la esperanza y la libertad. ¿Con cuál te quedas tú?


"Nunca había sido un chico que destacara en nada, incluso la Enana dibujaba mejor que él. Sus dibujos parecían los de un niño de nueve. Así que no encontraba lógico que un duende viniera a decirle a las cuatro y media de la mañana que el profesor de dibujo de su hermana quería conocerle."

Bueno, comencemos con la historia. Tenemos dos historias paralelas que se van mezclando de vez en cuando hasta cruzarse del todo. Por un lado, tenemos a Fred, nuestro protagonista, un chico que vive en Valencia y que es patoso, regordete y miedoso. Por otro lado, tenemos a Sylvia y Cärian, miembros de la Guardia Real de lady Moura, reina del Imperio de Bobair. Su misión ha sido decidido por la hechicera Magriana: encontrar al elegido y matarle antes de que derroque a la reina. Sin embargo, la hechicera tiene otros planes distintos.

En un primer momento, encontramos una relación bastante extraña entre Cärian y Sylvia: ambos han sido entrenados juntos desde pequeños y, tras su misión en la Tierra, se casarán. Aunque el sentimiento existe, Cärian se muestra frío y solo piensa en su misión, mientras Sylvia trata de entrar en su corazón. Cuando llegan a la Tierra, Sylvia se ve en un compromiso: matar a Fred o dejarle vivir, ya que es el joven de ojos verdes del que se enamorará, según una profecía. Cuando se llevan a su hermana pequeña, Fred descubrirá que la historia que escribió su padre es real y que él está destinado a grandes cosas.

Bueno, en un principio he de admitir que me perdí un poco (mucho) ya que nos cuentan la historia de Bobair y los dioses sin explicarnos el contexto del todo. Los dioses, tras la destrucción de su mundo, escaparon a otros universos, entre ellos la Tierra, donde, junto al padre de Fred, crearon el mundo que él había escrito. A partir de aquí, la trama se va explicando poco a poco, así como algunos parentescos entre todos los dioses que aparecen.

"- ¿Cómo podéis estar tan seguros?
- Porque en los anales de nuestra historia se habla de un caballero de ojos verdes, con una mano dura y roja y una sonrisa blanca - respondió Alantarior.
Las Crónicas de los tres colores, pensó Fred con una sonrisa extraña, la historia que escribió su padre."

Por otro lado, conocemos la profecía de los tres colores, según la cual los tres elegidos se unirán para salvar a los dragones que están atrapados en la Montaña Sagrada y abrirán las puertas a los demás universos. De este modo, la vida de Fred deja de ser tranquila y se transforma en duros meses de entrenamiento para descubrir sus poderes y su lugar en la historia que va a ocurrir.

La trama avanza bastante rápido, con narradores alternos entre Fred y Sylvia, con algún que otro capítulo de Cärian. Conoceremos varias regiones del Imperio, así como las costumbres de las gentes y las diferentes criaturas que existen allí. Tiene un lenguaje muy sencillo, que agiliza la lectura con un toque juvenil.

Un aspecto que me ha gustado mucho es que el final es medio cerrado. Me explico: la trama de la historia se cierra y un acontecimiento da pie a otra nueva trama. De este modo, vamos conociendo mejor todo el grupo de personajes, tanto principales como secundarios, que encontraremos. Al final del libro hay un pequeño recopilatorio de personas y lugares para ayudarnos si nos falta algún dato.

En general, es una historia muy sencilla de leer, aunque no lo parezca por su extensión, con una parte de amor que, en cierta manera, me recordó a Memorias de Idhún y me gustó mucho. A veces puede ser un poco empalagosa, aunque es un amor juvenil bastante bonito de leer. La trama de fantasía, así como los enfrentamientos y los escenarios, están muy trabajados, dejando el espacio justo a la imaginación.

Lo mejor: El final medio cerrado y la descripción de los lugares y enfrentamientos.
Lo peor: La historia está explicada a medias y pierde un poco al principio.

"A ella le pareció ver unos ojos verdes detrás de aquellas gafas y de aquel flequillo que le tapaba media cara. El corazón de Sylvia comenzó a palpitar como nunca lo había hecho. Cuando llegó abajo, dudó unos instantes, pero enseguida se dijo que aquello era una locura. No podía salir detrás de un crío. Ella esperaba que por lo menos el chico con el que soñaba muchas noches fuera igual de alto que Cärian."



4,25/5
Disfrutrás leyéndolo



31 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, así que paso un poco de puntillas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rush!

    me alegro que a vos te haya gustado. Desafortunadamente no lo he disfrutado tanto. A decir la verdad le di 2 estrellas, pues el triangulo amoroso me ha resultado un poco forzado y empalagoso. Al principio Fred me encantó, pero despues que viene Sylvia, el personaje de Fred pierde la fuerza y personalidad.... aii no me ha gustado a decir la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los tres coincidimos en que Fred fue perdiendo mucho a lo largo de la trama jajajaja Yo es que estoy satisfecho con cualquier historia, me suelen gustar todas jajaja

      Eliminar
  3. Hola!
    Si, es verdad que tiene una portada llamativa, pero por el momento lo dejare pasar porque no me termina de llamar lo suficiente.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. OMG!! Estoy adentrándome en este género y me está gustando demasiado... se podría decir que me estoy obsesionando con la fantasía jaja
    Ya mismo me lo apunto y espero leerlo pronto ^^
    Muchísimas gracias por una excelente reseña :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen: "El que prueba, repite" jajajajaj vale, no lo dicen para esto pero me vale xD

      Eliminar
  5. Holaaaa Rush!!!

    La verdsd es q m encantaría hacer ko que muchos Bloggers hacen, me refiero a lecturas conjuntas, pero con mi tiempo me es imposible y espero poder hacerlo un día realidad.

    Por otro lado, emmmmm el género no me llama porque yo soy más de romántica, pero tengo ratoncitas en casa que les gustará y a parte la portada en preciosa.

    Por lo q me lo apunto, puede que me lo lea porque tu opinión me deja golosaaaaa.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca has participado en ninguna LC? si quieres te aviso cuando conozca de alguna en plan género romántico, que sé que te gusta ;3
      La verdad es que me gusta mucho lo de las LCs por el hecho de poder comentar con gente que se ha leído el mismo libro!

      Eliminar
  6. Holaaaa Rush!!!

    La verdsd es q m encantaría hacer ko que muchos Bloggers hacen, me refiero a lecturas conjuntas, pero con mi tiempo me es imposible y espero poder hacerlo un día realidad.

    Por otro lado, emmmmm el género no me llama porque yo soy más de romántica, pero tengo ratoncitas en casa que les gustará y a parte la portada en preciosa.

    Por lo q me lo apunto, puede que me lo lea porque tu opinión me deja golosaaaaa.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Realmente la portada es preciosa y por lo que cuentas es una muy buena lectura aunque el principio sea un poco confuso.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, no conocía este libro, no lo descarto.
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro, pero por lo que hablas de él pinta muy bien, aunque si lo leo lo dejaré para más adelante, ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía este libro, pero creo que no es mucho de mi estilo. Aún así te felicito por la reseña.
    Me quedo como seguidora, si te apetece te espero en el mío.

    Besotes!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Muchas gracias por seguirme, también me he pasado por tu blog :3

      Eliminar
  11. Hola Rush!!
    Pues la verdad es que todavía no he leído nada de la autora, aunque tengo apuntados sus libros :D
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la Lectura Conjunta, muchas gracias por la reseña!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  12. Nunca había escucho de este libro pero es mi tipo, así que me lo anoto a la lista. Muchas gracias por la reseña, nos estamos leyendo y saludos desde: bibliophilove.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Pues espero que si lo lees te guste!!
      Yo ya te sigo también :3

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención el libro gracias a tu reseña. La sinopsis me parece espectacular y me encantan los libros de este estilo. Lo único que no me ha llamado la atención es que esté explicado a medias. Pero bueno, me lo apunto para leerlo en un futuro.

    Un besazo y feliz martes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Toñi!!
      Pues si lo lees ya me cuentas a ver qué te ha parecido!

      Eliminar
  14. Hola, no lo se pero me recuerda un poco al Rey Demonio, suena interesante, si lo encuentro le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡ Pinta intereante este libro, me lo apunto. Por cierto, ya te sigo. Un besitoo, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocia, pero todo lo que sea fantasía ya me llama solo por eso así que... Con tu reseña, apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene segunda parte como se llama?

    ResponderEliminar