Últimas reseñas

sábado, 3 de diciembre de 2016

El Lado Falso ~ Sally Green

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de un libro al que tenía muchas ganas. Los que me leéis sabéis que una de mis trilogías favoritas es Una Vida Oculta (de la cual me queda por leer el tercero, que ya le tengo). Pues hace poco me hizo con El Lado Falso, un spin off sobre la vida de Gabriel, o más bien sobre su hermana pequeña, Michèle.

Título: El Lado Falso
Título original: Half Lies
Saga: Una Vida Oculta (0.5)
Autor: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Género: Fantasía
Páginas: 60
Encuadernación: Digital
ISBN: 750-61-44901-56-0


Situado en los meses previos a El lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel.

Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de brujos blancos y negros de Europa. Ahí Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.


"Gab me abrazó y se le cayó una botella que se hizo añicos contra el suelo. Me encogí y miré la puerta del estudio, esperando que papá saliera gritando, pero no lo hizo. Gab dijo:
—Está dormido ahí adentro.
(Donde “dormido” = “inconsciente”)."

Bueno, como podéis ver en la ficha, se trata de un spin off cortito, así que no me puedo explayar mucho en la trama. La historia está contada a modo de diario, donde Michèle pone el día y lo que ha hecho en él. Nos explica un poco cómo han llegado a su nueva casa, la muerte de su madre y el estado de shock en el que vive su padre.

También nos presenta a Gabriel, su hermano, al que ya conocíamos en El Lado Oscuro. Acudiremos a la Entrega de Michèle, a cómo descubre su Don y cómo aprende a usarlo a la vez que Gabriel hace lo mismo con el suyo.

Tristemente, Michèle se enamora de un chico del pueblo cercano, el cual resulta ser territorio de Brujos Blancos. Sabiendo que es un amor imposible, ambos jóvenes tratan de rebelarse contra su sociedad, pero el final triste se ve venir.

"Pero por lo menos yo no lo maldije ni le dije groserías, para eso sirve este diario. Aquí puedo llamarle como yo quiera:
artista
bebedor
fumador
mujeriego
asesino
todo lo anterior
El típico Brujo Negro."

La verdad es que es una historia bastante bonita. Michèle es la típica chica que quiere vivir libre, sin tener que regirse por leyes absurdas que prohíben las relaciones entre Brujos Negros y Blancos. Aconsejo leer este libro después de El Lado Oscuro, ya que en este no explican nada de qué es la Entrega, qué es el Don, la separación de Brujos... Es más como un diario donde, lógicamente, esas explicaciones no son necesarias.

Entre las entradas del diario también hay "notas" a modo de conversación entre los hermanos. Cuando Michèle menciona algo sobre Gabriel en su diario, este pone una nota rebatiéndolo o mofándose de ella. Vemos que entre los hermanos hay un gran cariño. La joven está orgullosa de su hermano y le admira más aún cuando descubre el Don de este.

Es una historia que nos explica cómo acabó Gabriel con la apariencia de un fain, ya que ha pasado antes de la trama del primer libro. Es una historia bonita, sí, pero también algo triste, ya que la libertad de la joven se ve destrozada por los prejuicios entre Brujos.

En general, es un relato que se lee en una tarde, que viene bien para tener otro punto de vista de Gabriel, un personaje muy cambiado de esta trama a la principal. Como los spin off cortitos, no es necesario leerlo para entender la otra trama, pero tampoco viene mal si es una saga que te gusta.

Lo mejor: Se lee rápido y da otra perspectiva de Gabriel.
Lo peor: Es un final triste.

"Pero de vuelta al embelesamiento: Gab no es amigo de las chicas de la playa, aunque todas desfilan frente a él con los hombros para atrás, super alegres, sonrientes y soltándole risitas; y si él les devuelve la sonrisa, pues, no sé si existe el orgasmo femenino grupal, pero definitivamente parece que están teniendo uno."


 
 

#0.6. El Lado Real (Reseña)
#1. El Lado Oscuro (Reseña)
#2. El Lado Salvaje (Reseña)
#3. El Lado Perdido (Reseña)


5/5
No desees ser otra persona



3 comentarios:

  1. Pues me parece que tengo mucho que leer... contigo no termino no termino aysssss que mi lista va haciéndose eternaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me quedo sin duda con que lo tengo que leer después de El lado oscuro, que ya sabes que esta en casa ;)
    Esta trilogía le tengo unas ganas increíbles y cada vez me das más, me parece que va a tener que caer antes de navidad por si tengo que pedir los otros dos y este XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, no había oído hablar jamás de la saga. Buena reseña, aunque de todos modos no creo que lo lea porque estoy ya bastante saturada a base de magia :-P Un beso! - JIRAFA EN CURSIVA

    ResponderEliminar