Últimas reseñas

martes, 6 de septiembre de 2016

Elixir ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy, como prometí, os traigo la reseña de Elixir, segundo spin off de la saga Covenant. Es una pena que el tercero todavía no esté en español, porque creo que va a ser mi favorito jajaja. He de admitir que no sabía de qué trataba este relato y os digo que el nombre le hace honor y es bastante útil dentro de la historia principal.

Os recuerdo que la reseña puede contener SPOILERS  de las publicaciones anteriores.

Título: Elixir
Saga: Covenant (0.5)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi Ediciones
Género: Aventuras / Fantasía / Romántica
Páginas: 84
Encuadernación: Digital
ASIN: B00TZMJZY6





Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses.


"Álex se encogió, pegando las rodillas al pecho. Un escalofrío recorrió su cuerpo. Sabía lo que estaba haciendo, se estaba escondiendo dentro de sí misma, llegando hasta Seth, contactando con él.
—Álex —dije.
Cerró los puños y levantó la cabeza.
—Vete.
La miré a los ojos.
—Nunca."

Veamos. Vamos a situarnos en la historia. La trama de Elixir tiene lugar en esas dos o tres semanas que pasan entre Deidad y Apollyon. Álex acaba de Despertar, su conexión con Seth la ha cambiado y ahora ella solo quiere lo que quiere él. Sin otra opción, Aiden decide encerrarla, mientras el grupo busca una manera de romper el lazo entre Apollyons.

Sin embargo, los dioses no están dispuestos a esperar antes de entrar en guerra. Por ello, Apolo da una solución temporal: crear un Elixir parecido al que se usa en los mestizos sirvientes, anulando los poderes de Apollyon y a la misma Álex.

A pesar de que es uno de los grandes miedos de su amada, Aiden decide utilizar el Elixir antes que ver sufrir a Álex. Sin embargo, la culpabilidad será una espina clavada en su corazón, que tardará mucho en desaparecer.

"—Nuestro poder de usar compulsiones es gracias a Ananké —explicó Marcus, entrecerrando los ojos—. Es una diosa poco conocida, prácticamente olvidada.
—Excepto porque ella es la que inventó el Elixir que mantiene a los mestizos como dóciles sirvientes —Solos tensó la mandíbula."

Como veis, la historia es muy corta. Ya que Álex está perdida en su conexión con Seth, esta parte la narra Aiden. La verdad es que el cambio de perspectiva me ha parecido bien, porque así podemos ver mejor lo que él siente por ella, lo que está dispuesto a hacer por protegerla, incluyendo pelear hasta la muerte contra los dioses.

Es un spin off que recomiendo ya que pasan un par de cosas que luego se hacen mención en Apollyon. Igual no son indispensables, pero viene bien para saber exactamente de qué hablan. Hacen su aparición un par de dioses que en la trama principal todavía no salen y que tienen cierta importancia. Una de ellos es Ananké, la diosa de todas las formas de esclavitud y cautiverio.

En general, es una historia breve pero yo creo que necesaria. Se lee muy rápido y nos ayuda a ver la relación entre Álex y Aiden desde el punto de vista de él, así como aprender un poco más del Elixir utilizado para los sirvientes mestizos. Algo que me gustaría saber es quién es el traductor, ya que en el libro digital no viene, ni en la editorial ni en amazon. Y se supone que es una edición en español original de la editorial. Me ha hecho gracia que la palabra "Solo" la ponen con la primera S en mayúsculas. Quiero pensar que es una equivocación con el nombre del mestizo Solos.

Lo mejor: Se ve la trama desde el punto de Aiden.
Lo peor: Escriben la palabra "Solo" siempre con mayúsculas.

"Sus labios mostraron una sonrisa de verdad, difícil de ver en mi hermano, aunque desapareció rápidamente.
—Va a ponerse bien, ¿verdad? Quiero decir, que alguien acabará encontrando una forma de romper la conexión y dentro de nada volveremos a ver a esa Álex sarcástica-pero-no-homicida ¿no? Alguien tiene que encontrarlo."


 

 

 Resultado de imagen de one and only jennifer l armentrout


#0.5. Daimon (Reseña)
#1. Mestiza (Reseña)
#2. Puro (Reseña)
#3. Deidad (Reseña)
#4. Apollyon (Reseña)
#4.5. One and Only
#5. Centinela (Reseña)


4,5/5
Nada salvo el amor verdadero




6 comentarios:

  1. Hola!
    Sólo he leído Mestiza pero tengo muchas ganas de continuar con esta saga! Por lo que veo la estás disfrutando mucho así que espero que cumpla también mis expectativas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado en Deidad por eso me paso de puntillas, me gusta que se añada otra perspectiva seguro que tiene tela.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me habias dejado intrigada pero no pienso leer de esta por que me los voy a comprar lo he decidido y he mandado por l primero.. nada mas deja que te pille y vas a saber todas mis opiniones. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! La saga Covenant es sin duda de mis favoritas, y este pequeño me encantó. Fue increíble leer la historia desde la perspectiva de Aiden. Me alegra que también te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!

    Esta saga me llama muchisimo la atención. La pluma de Armentrout engancha demasiado y la tematica me parece interesante, pese a sus similitudes con otras sagas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una saga que me apetece mucho. me ha llamado la atención lo del error tipográfico de Solo :P

    ResponderEliminar