Últimas reseñas

martes, 1 de agosto de 2017

Una corte de rosas y espinas #1 ~ Sarah J. Maas

¡Buenas tardes Devoradores!

¿Me echáis de menos? Hoy vengo con otra de las excepciones que avisé, que era la reseña de Lector@s Empedernid@s de Julio. De las opciones que había, me decidí por este libro ya que lo tenía en casa, ya que fue un negocio entre Eva, de Magia Oculta, y yo. Mucha gente me lo había recomendado, aunque admito que todo el fandom que hay me ha hecho coger manía a esta saga. Pero bueno, vamos con la reseña y veis qué me ha parecido.


Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A Court of Thorns and Roses
Saga: Una corte de rosas y espinas (1)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Traducción: Márgara Averbach
Género: Fantasía / Romántica
Páginas: 456
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08155-08-9


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

"Si era un inmortal, yo debería estar corriendo a toda prisa.
Y sin embargo... sin embargo, sería un favor al mundo, a mi aldea, a mí misma, si lo mataba, aprovechando que él no se había dado cuenta de mi presencia. No sería tan difícil clavarle una flecha en el ojo."

Lo primero, ¿por qué no ponen el título en el mismo orden que el original? Esas cosas parecen estupideces pero me superan. Vamos con la historia. Nos encontramos en una inmenso continente, separado en dos por un muro. La zona superior, muy grande, es el reino de los inmortales, separado en siete cortes: Primavera, Otoño, Verano, Invierno, Amanecer, Día y Noche. La parte inferior, muy pequeña, son las tierras mortales.

Feyre, una joven que tiene que cuidar de su familia, mata un día a un lobo. Aunque era más grande de lo habitual y había rumores de inmortales cerca, Feyre le mata para vender su piel y sacar algo de dinero. Su familia, caída en desgracia, sobrevive gracias a ella, la única que hace algo para darles de comer. Al día siguiente de matar al lobo, una bestia gigante aparece en su casa, reclamando un pago por el asesinato. El precio: la vida de la asesina.

Feyre se ve obligada a ir a la Corte Primavera, donde vivirá rodeada de inmortales, unas criaturas que ha aprendido a odiar y temer. Son poderosos, usan magia y hacen lo que quieren con los humanos. Sin embargo, no todas las historias son ciertas. Dentro de la mansión de Tamlin, el alto fae que la reclamó, aprenderá más sobre los inmortales, así como sobre la terrible maldición que asola sus tierras y que, tarde o temprano, afectará a los humanos.

"—Es muy tonto por mi parte olvidar que los humanos tienen una opinión tan baja de nosotros. ¿Es que ya no entienden la piedad? —dijo, los colmillos moviéndose a centímetros de mi cuello—. A ver si me entiendes, muchacha: puedes venir a vivir a mi casa en Prythian, ofrecer tu vida por la del lobo de esa forma, o salir ahora mismo y dejar que te haga pedazos. Es tu decisión."

Vale, no sé si alguno de mis lectores no lo sabe, pero este libro es conocido por ser un retelling de La Bella y la Bestia; es decir, una historia inspirada en ella. Feyre es una chica que caza para dar de comer a su familia. Tras prometérselo a su madre en el lecho de muerte, la joven hace todo lo posible para que sus hermanas no se manchen las manos ni su padre se esfuerce en buscar trabajo. Cuando Tamlin la reclama, su mayor miedo es incumplir la promesa.

Presa del miedo y el odio, Feyre vive en alerta en la Corte Primavera. Sin embargo, poco a poco conoce a sus habitantes y ve que las historias de monstruos que conoce no son del todo ciertas. Junto a Tamlin, conoce a Lucien, su emisario, o a Alis, su sirvienta. Pero no todo es calma en la Corte. Una terrible maldición les está robando la magia, obligándoles a llevar por siempre una máscara en el rostro. Además, todas las criaturas de pesadilla andan sueltas, por lo que las fronteras son peligrosas. 

Poco a poco, Feyre conocerá al hombre oculto dentro del inmortal que, bajo la apariencia de una bestia gigante, la cambió la vida. Aunque al principio son distantes el uno con el otro, pronto verán que las cosas están cambiando, así como sus sentimientos.

Hablemos un poco de los personajes. Feyre, nuestra protagonista, es una chica guerrera, obscena, borde, agresiva... una aptitud que ha desarrollado debido al ambiente en su casa, donde todos se aprovechaban de ella y ella no podía hacer nada debido a su promesa. Además, siente un odio terrible contra los inmortales, por lo que el comienzo de su estancia en la Corte es ciertamente agresiva.

Tamlin, por su parte, es muy poco delicado. Acostumbrado a ser un guerrero y usar su forma de bestia, sus modales están algo oxidados, pero tiene su corazoncito. Criado en una familia que veía a los humanos como esclavos, él hace todo lo posible para desligarse de la mentalidad de su padre. Lucien, el tercero en discordia, es borde, irónico, pícaro y mujeriego, pero es fiel a su señor.

Llegamos a mi parte favorita: la romántica. La historia en general me ha gustado bastante, lo admito, porque es fantástica y tiene su parte macabra. Pero la relación me ha parecido muy forzada, ya que pasan de ser bordes el uno con el otro, sin apenas dirigirse la palabra, a estar ligando como si nada. Existe una fase, llamada amistad, que se han saltado descaradamente.

En general, es una historia que me ha gustado bastante, quitando la parte de la relación. Es muy dinámica, con un toque cómico y pícaro que me ha hecho reír varias veces. Los personajes están muy bien trabajados, así como su evolución en la trama. El final era ciertamente previsible, pero creo que otro no habría quedado bien. No sé de qué irán los otros cinco libros, pero espero que no bajen el ritmo y no sean tan empalagosos como algunas escenas de este.

Lo mejor: La historia y la evolución de los personajes.
Lo peor: La relación algo rápida.


"—¿Cómo? —pregunté. El calor me inundó cuando se puso de cuclillas frente a mí.
—Todo regalo tiene un premio. —Fruncí el entrecejo y él sonrió—: Un beso.
—¡No! —Pero la sangre me corrió con fuerza por el cuerpo y tuve que apretar las manos en la hierba para no tocarlo—. ¿No crees que estoy en desventaja porque no veo todo eso?
—Yo soy uno de los altos fae... Nunca entregamos nada sin recibir algo a cambio."

OTROS TÍTULOS

 

#2. Una corte de niebla y furia
#2.5. Wings and Embers
#3. A Court of Wings and Ruin
#4. Sin título
#5. Sin título
#6. Sin título

NOTA


4/5
La frontera está a punto de caer


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he visto son positivas =) ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buena reseña, he leído buenas opiniones en cuanto a este libro, pero aún no me animo a leerlo, no se porqué.

    Saludos desde 'Mi mundo de libros'

    ResponderEliminar
  3. A todo el mundo le encantan estos libros, pero a mí no me acaban de convencer... los acabaré leyendo por curiosidad jaja pero no me llaman del todo
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Leí este libro hace ya un tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo *^* Me alegra que lo difrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara, yo también le puse esa nota. La verdad es que tengo muchas ganas de leer el segundo, pero me estoy esperando a la publicación del tercero para tener fresca la historia.

    ¡Espero que el resto de los libros nos gusten! :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me alegro que te unas a los comentarios positivos acerca de este libro, me llama mucho la atención, a ver qué te parecen las continuaciones^^

    Un asludo,
    Laura.

    PD: Qué curioso lo del título original que está al revés, no me había fijado...

    ResponderEliminar