Últimas reseñas

sábado, 18 de febrero de 2017

El día del dragón ~ Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

¡Buenas tardes Devoradores!

Para los que me soléis leer, sabéis que uno de mis autores nacionales favoritos es José Antonio Cotrina. Aunque sigo esperando la firma de libros de Las puertas del infinito, ayer fue la presentación de El día del dragón, libro que ha escrito junto a Gabriella Campbell; y yo me enteré hace una semana y poco. ¿El reto aleatorio que surgió? Leer el libro antes de la firma jajaja. Aunque la reseña la subo hoy, lo acabé el jueves, así que... ¡RETO CUMPLIDO!

Título: El dia del dragón
Saga: El día del dragón (1)
Autor: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Editorial: Naufragio de letras
Género: Aventuras / Fantasía
Páginas: 350
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-94597-40-4


¿Perdón? ¿Qué? ¿Que toca contar de qué va la novela? ¿Ahora? ¡Ah! ¡La sinopsis!
¿Cuánto espacio tenemos? ¿Menos de doscientas palabras? ¡Eso es muy poco!
Uf, uf. Bueno, vamos a intentarlo...

¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Es la mejor novela que podrás leer mientras lees esta novela! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! ¡Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial! ¡Un huevo de dragón!

Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, hordas de monstruos y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!


ADVERTENCIA:

Este libro contiene el peor chiste del mundo. Si eres especialmente sensible a los chistes malos, lee este libro bajo la supervisión de un adulto (o dos).

OPINIÓN PERSONAL

"Kang Dae despertó con un grito en la garganta. La tarta lo había atrapado y acababa de morderle con saña un tobillo. El despertar de Fran fue aún más violento; se incorporó en la litera dando voces:
—¡Yo motoro! ¡Tú motoras! ¡Él motora!
—¿Fran? —preguntó Kang Dae desde abajo—. ¿Te encuentras bien?"

Vale, vamos con la historia. Nuestros protagonistas, Fran, Kang Dae y Carol, son alumnos del Internado para Niños Singulares de Suburbia. Un día, en una excursión por el bosque Calamitoso, los tres caen por un agujero, que les lleva a las ruinas de una ciudad. Allí, incapaces de creer lo que ven sus ojos, observan el enfrentamiento entre dos hechiceros, cuyo objetivo está claro: el huevo de dragón que se encuentra en esa ciudad. 

Por casualidades del destino, los tres niños terminan convirtiéndose en los guardianes del huevo, el cual les da unos dones, en ese momento ocultos, para poder cumplir su tarea. Sin embargo, los hechiceros no van a dejar que unos mocosos se queden con su botín, por lo que comienza la persecución. 

A partir de este momento, la magia entra de lleno en las vida de los tres niños, que tendrán que darlo todo para proteger al huevo, sin saber en quién confiar. Muchos son los que quieren el objeto, por lo que sus vidas correrán diversos peligros, pero se lo toman con humor; ¡nunca se lo habían pasado tan bien!

"—Me mareo, me mareo, me mareo —se quejaba amargamente Kang Dae—. Voy a vomitar la pera de esta mañana. Vomitaré pera por todas las dimensiones. ¡Mundos chorreando pera! ¡Será el Perapocalipsis!
—¡Qué asqueroso eres! —exclamó Carol y, sin poder evitarlo, se echó a reír."

Y eso os contaré. Como veis, nuestros protagonistas son unos niños, así que olvidaos de tensiones sexuales, amoríos y todo ese rollo hormonal. Nuestros jóvenes guardianes son simples alumnos con una vida normal, hasta que la magia llega a ellos. Desde el momento en el que tocan el huevo de dragón, son elegidos para protegerlo e impedir que los hechiceros lo usen para todo tipo de malvados planes.

Nuestro grupo particular, eso sí, tiene su propia historia. Por un lado, Fran perdió a sus padres de pequeño y se ha criado con sus tías. Solo diré que no se llevan muy bien. Kang Dae es uno de los pequeños de una familia con muuuuchos hermanos, por lo que no hace ascos a la comida, aunque pueda estar envenenada. Carol, por último, es una chica que tiene miedo a hacer amigos ya que su madre viaja mucho y no quiere sufrir.

Aunque de primeras los chicos ya son amigos, la tercera incorporación forma el grupo perfecto, con su toque de seriedad, humor y chistes malos. Si hablamos de los hechicero, también tenemos un buen reparto, pero solo hablaré de los dos primeros. Por un lado, Baltazar, un hombre elegante pero niño de mamá que busca ser guapo eternamente. Por otro, Miranda, una mujer cruel y despiadada que quiere dominar el mundo como la Reina Dragón. Poco a poco vemos cosas sobre la relación de ambos, así como los corazoncitos que esconden.

Si hablamos del libro exteriormente, la trama está narrada en tercera persona, aunque siempre narrando lo que les pasa a nuestros protagonistas. También destacar los dibujos que encontramos entre los capítulos, muchas veces divertidos, que nos ayudan a imaginarnos la escena que está teniendo lugar. Una puntilla que me ha gustado mucho es el nombre de los capítulos, que hacen referencia a alguna cosa que va a pasar pero de forma cómica.

En general, es una historia divertida, juvenil, ligera de leer y con una buena trama dinámica. Un detalle que me he fijado es que, a veces, el guión de los diálogos está cambiado por un signo de interrogación; imagino que sea un fallo técnico. He echado de menos un poco más de explicación del contexto, de algunos personajes que parece que van a ser importantes y luego desaparecen... no sé, un poco más de información sobre dónde empieza todo. Aparte de esto, la historia me ha gustado mucho, sobre todo las burradas y chistes malos que hay en cada página. Soy un fan del humor absurdo y me he reído bastante leyendo el libro.

Lo mejor: El dinamismo y el humor de la historia.
Lo peor: Echo de menos más información sobre el contexto.


Antes de acabar, os dejo la foto con los dos autores en la firma. Ayer fue una tarde llena de risas y locuras con estas dos grandes personas:


"—¡Temblad, pequeños! —gritó con voz solemne—. Pues tenéis ante vosotros al Azote de Mundos, al Señor de la Oscuridad, al Emperador del Mal. Un nombre que infunde terror hasta en los corazones más feroces. Yo soy...
—¿Satán? —preguntó Fran, curioso.
—¿Drácula? —preguntó Kang Dae."

OTROS TÍTULOS


#2. La noche del espectro (reseña)


NOTA


4/5
Protege el huevo de dragón



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo que más me llamo la atención del libro es el humor que tanto has resaltado. Desde hace tiempo llevo buscando un libro que me haga llorar de la risa y por qué no puede ser este. Lo tendré muy encuenta y espero disfrutarlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh este me lo apuntooooo aventuras juveniles divertidas si si si me mato lo de la pera

    ResponderEliminar
  3. Pues el autor me gusta mucho, quedé enamorada de El ciclo de la luna roja y La canción secreta del mundo. Tengo muchas ganas de leer Las puertas del infinito, la verdad, pero este...no me termina de llamar. En cierta manera, me recuerda a los libros de Rick Riordan, que aunque me gustaron, tampoco me dejaron con ganas de más. Así que va a ser que no. Por cierto, ¡qué suerte haber conocido al autor!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar