Últimas reseñas

miércoles, 8 de marzo de 2017

Harry Potter y la cámara secreta #2 ~ J. K. Rowling

¡Buenas tardes Devoradores!

Como ya sabéis los que me seguís, uno de los retos de este año es leer la saga de Harry Potter. Como ya en Enero traje el primer libro, vamos con el segundo.

Título: La cámara secreta
Título original: The Chamber os Secrets
Saga: Harry Potter (2)
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
Género: Fantasía
Páginas: 286
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-78884-95-7


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


"—Bien —dijo Ron—. Vamos, Harry, yo duermo en el...
De repente, Ron se puso de un color verdoso muy feo y clavó sus ojos en la casa. Los otros tres se dieron la vuelta.
La señora Weasley iba por el corral espantando a las gallinas, y para tratarse de una mujer pequeña, rolliza y de rostro bondadoso, era sorprendente lo que podía parecerse a un tigre de enormes colmillos."

Tras su primer año en Hogwarts, Harry pasa el verano con sus tíos, los cuales le tienen miedo. Sin embargo, todo comienza a torcerse con la aparición de Dobby, el elfo doméstico, en su cuarto, anunciando que volver a Hogwarts podría ser peligroso para Harry. Salvado por Ron y sus hermanos, nuestro joven mago comienza su segundo año en el Colegio de Magia y Hechicería.

Pero el peligro que le anunció el elfo no tarda en aparecer. Primero llega el mensaje en la pared, anunciando que la cámara de los secretos, una leyenda de la fundación de Hogwarts, ha sido abierta, amenazando a los enemigos del heredero de la casa Slytherin.

Harry y sus amigos deberán resolver el misterio que se oculta tras la cámara y el heredero, un misterio que comenzó cincuenta años atrás y que podría suponer el cierre de Hogwarts y la pérdida de varios alumnos.

"Delante de ellos, algo brillaba en el muro. Se aproximaron, despacio, intentando ver en la oscuridad con sus ojos entornados. En el espacio entre dos ventanas, brillando a la luz que arrojaban las antorchas, había en el muro unas palabras pintadas de más de un palmo de altura.

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO."

Me da cosa contar más por miedo a soltar algún spoiler, así que no diré más. Comenzamos con Harry, el cual está preocupado porque no ha recibido noticias de sus amigos en todo el verano. Con la llegada de Dobby, todo se aclara: el elfo ha intentando aislarle para que no vaya a Hogwarts. Rescatado de su cautiverio por Ron y los gemelos en un coche volador, Harry comienza su segundo año con mal pie: roban un coche, se estrellan contra un árbol milenario y todo el mundo muggle los ve.

En este segundo libro, con la noticia de que la Cámara de los Secretos ha sido abierta, nos cuentan un poco más sobre los orígenes de Hogwarts: cuatro grandes magos fundaron el colegio pero, como algunos querían ser más selectivos para elegir a sus alumnos, se crearon las cuatro casas basadas en ellos: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin, el cual escondió la Cámara de los Secretos en la escuela. También sabremos por qué Hagrid fue expulsado de Hogwarts.

La historia, como en el primer libro, está en tercera persona pero siempre se centra en lo que le pasa a Harry. Esta vez nos llegan nuevos personajes que tendrán cierta relevancia en la historia, como los miembros de la familia Weasley, entre ellos Ginny, o nuevos alumnos como Colin. También conoceremos a más miembros de las otras Casas que tendrán su importancia.

En general, es un segundo tomo que he cogido con más ganas, ya que poco a poco el fandom entra en mí (algo que no buscaba pero que no se puede impedir jajajaja). El comienzo, como en el libro anterior, se me hizo un poco lento, pero luego la trama coge velocidad y engancha mucho. Además, me gusta que la autora deje pistas poco a poco para resolver en misterio, pero sin saberlo todo hasta el final. Pronto os traeré la tercera parte.

Lo mejor: El avance de la historia.
Lo peor: El comienzo algo lento.

"El resto de la clase entró en el aula ruidosamente, y Ron y Hermione se sentaron a ambos lados del Harry.
—Se podía freír un huevo en tu cara —dijo Ron—. Más te vale que Creevey y Ginny no se conozcan, porque fundarían el club de fans de Harry Potter.
—Cállate —le interrumpió Harry. Lo único que le faltaba es que a oídos de Lockhart llegaran las palabras «club de fans de Harry Potter»."


 
 
 

#1. La piedra filosofal (reseña)
#3. El prisionero de Azkaban (reseña)
#4. El cáliz de fuego (reseña)
#5. La orden del fénix (reseña)
#6. El misterio del príncipe (reseña)
#7. Las Reliquias de la Muerte (reseña)


 4,75/5
La cámara de los secretos ha sido abierta






6 comentarios:

  1. Herederos del enemigo, temed. Jaja, Hola, que no me he podido resistir con esa última frase. En fin, qué bueno que te vayan gustando los libritos, sí, es muy difícil que este fandom no se meta bajo la piel. Eh, leí la saga como el año pasado -si mi memoria de Dory no me falla-, y me gustó, y mientras los chicos maduran, me va gustando más y más la saga ;) Espero que a ti te sigan gustando :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Este lo he leído y releído mil veces, y aún así creo que es el peor de la saga de Harry Potter (¡¡¡no puede ser!!!) eso no quiere decir que sea malo ni mucho menos. Buena reseña, Rush :D

    ResponderEliminar
  3. Este es el primer libro de Harry Potter que tuve el placer de poseer, y el que en buena medida me enganchó a la lectura, así que le tengo particular cariño.

    Por cierto, Stephen King es de tu misma opinión sobre la manera de empezar de los libros de esta saga, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Soy de esas pocas personas que cogieron esta saga tarde. Intenté leerla hace un par de años, pero siento que no está hecha para mi. Los inicios se me hicieron lentos y no me llegaron a enganchar

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ay madre mía no sigas no sigas que ya tengo aquí el primer libro como para soportar las ganas de los demás jajajajajaja
    A mi este me gustó pero ya no recuerdo el inicio así que lo leeré con mas cuidado a ver si vengo de nuevo y te comento mis apreciaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cada vez que aparece una nueva reseña sobre Harry Potter no sé que decir jeje y es que cuando recién fueron saliendo los primeros libros me los leí y estaba encantada con el universo que había creado Rowling, pero con el pasar del tiempo eso fue cambiando y ahora, para mi, son un libro más del montón xD Con decirte que me quedé en el cinco y no seguí leyendo.

    En fin, espero que tengas una bella lectura y los disfrutes mucho :)
    Tenes un nuevo seguidor y espero que puedas pasar también por mi blog http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar