Últimas reseñas

viernes, 1 de abril de 2016

La Quinta Ola ~ Rick Yancey

¡Buenas tardes Devoradores!

Ya que hace poco ha sido el estreno de La Quinta Ola en la gran pantalla, decidí releer el libro (esta vez en español) para recordar un poco la historia y poder compararlas cuando vea la película. Así que aquí os traigo la reseña del libro.

Título: La Quinta Ola
Título original: The Fifth Wave
Saga: La Quinta Ola (1)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Género: Ciencia ficción
Páginas: 474
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-27204-22-5

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE 
MERECE LA PENA VIVIR  
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE 
MERECE LA PENA MORIR. 




"Ni de cachondeo pienso acercarme a una ciudad a no ser que no me quede más remedio.
Por un montón de razones.
¿Sabes cómo te das cuenta que de te acercas a una? Por el olor. Las ciudades se huelen a kilómetros de distancia.
Huelen a humo, a aguas residuales y a muerte."

¡Pues comenzamos! La historia comienza con Cassie, nuestra protagonista, en su pequeño campamento del bosque. Iremos conociendo poco a poco lo que ha pasado, pero sin llegar a tener muchos detalles. Cassie busca a Sammy, su hermano pequeño, el cual está con los Otros. El momento "flashback" llega cuando a Cassie la dispara un Silenciador en la pierna y se esconde debajo de un Buick. En ese momento, conocemos la historia de Cassie desde la Llegada y la primera ola. Cómo su familia se vio afectada por el ataque y cómo llegó a estar sola en el bosque con un MI6 y un osito de peluche.
Sin embargo, tras intentar escapar y morir congelada dentro de un coche, Cassie es salvada por Evan, un joven que vive solo en la granja de su familia. Mientras algo surge entre ambos, Cassie no deja de tener un mal presentimiento sobre el perfecto joven de cutículas perfectas (lo remarca mucho).

A la vez, tenemos la historia de Zombi, un joven rescatado durante un ataque y reclutado por el teniente coronel Vosch, el cual le enseña de lo que son capaces los otros y le mete en un escuadrón junto a otros niños. Juntos, deberán superar el duro enfrentamiento para graduarse y pasar a la acción en el exterior. Como jefe de pelotón, Zombi contará con Picapiedra, un joven huraño y malhumorado; Dumbo, el sanitario del grupo; Umpa, el comilón; Bizcocho, que no habla pero es muy bueno con el rifle; Tacita, una niña con un carácter explosivo y alegre; y su última incorporación, un pequeño de rostro familiar que recibirá el nombre de Frijol.

"- ¿Cómo sabes mi nombre? - grazno.
Es como si me hubiesen forrado la garganta de papel de lija. Abro los ojos. Ahora lo veo con claridad, y no me equivocaba sobre su cara: tiene cara de bueno, al estilo pulcro de Clark kent. Le echo unos dieciocho o diecinueve años; tiene los hombros anchos, los brazos bonitos y esas manos de cutículas perfectas. Bueno - me digo -, podría haber sido peor. Podría haberme rescatado un pervertido cincuentón de barriga descomunal que guarda a su madre muerta en el desván."

En la historia, se ve un cambio bastante drástico en la personalidad de nuestros narradores. Cassie, por un lado, es una joven que, tras todo lo que ha vivido, no confía en nadie. Cuando conoce a Evan, le vigila y le interroga cada dos por tres, y tarda muchísimo en confiar en él. Zombie, por otro lado, es un chico que, tras no poder salvar a su hermana, está roto por dentro, sin una esperanza. Cuando Vosch se aprovecha de esa debilidad, Zombi pasa a ser un soldado perfecto, pero aún así consigue mantener una mente clara y razonable.

El libro está dividido en varias partes, cada una con un narrador distinto. Por un lado, las partes narradas por Cassie y Zombi están narradas en primera persona, dando a entender que serán dos protagonistas. Luego contamos con una parte narrada por el Silenciador que dispara a Cassie y otra por Sammy, cuando es llevado al Campo Asilo, donde están las fuerzas militares. 

Un aspecto del libro que me ha llamado la atención es que los capítulos van seguidos. Me explico: cuando un capítulo acaba, no se deja el resto de la página en blanco y se empieza en la siguiente, sino que pone el número del siguiente capítulo un poco más grande y sigue. De esta manera, encontramos capítulos que duran una o dos caras y otros que son varias páginas, pero tampoco muy largos.

En general, encontramos una historia bastante original en tema de invasiones alienígenas, en el que estamos acostumbrados a platillos volantes y rayos láser. El comienzo es un poco lento, mientras Cassie nos explica poco a poco lo que pasa y el comienzo de todo, pero después la acción engancha y mucho. Es una historia de ciencia ficción muy buena, que recomiendo leer.

Lo mejor: El tema de los Otros y la evolución de los personajes.
Lo peor: El comienzo es un poco lento hasta que nos explican todo.


"Le tiro de la pernera del pantalón (¿Qué pasa?), pero él se zafa de mí y se da un golpecito con los dedos en el muslo, con el pulgar escondido. ¿Que hay cuatro personas? ¿A eso se refiere? ¿O está usando una especie de código del cazador, en plan: ¡Ponte a cuatro patas!?"




#2. El Mar Infinito
#3. The Last Star




4/5
Disfrutarás leyéndolo




32 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante más de lo que pensaba ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí al principio se me hizo algo lento pero después me encantó. Al igual que el segundo. Estoy deseando que saquen la tercera parte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el principio, contando todo lo que pasó antes, se hace un poco lento

      Eliminar
  3. Holiii!

    Me pasó lo mismo que a ti cuando empecé a leerlo, al principio era algo lenta la trama, pero una vez comienza la verdadera acción no puedes parar de leer *-*
    Los personajes son geniales, sobretodo Evan y Sammy, los adoro <3
    Genial reseña Rush :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaaaa!
      Evan siempre será para mi el Granjero, nunca me acuerdo de su nombre jajajaja

      Eliminar
  4. Hola
    Como los libros no creo que los lea, me apunto la peli, puede que me guste.
    Feliz finde

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. hola. muy buena reseña, nosotras no leimos el libro. parece muy bueno y rapido. gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me encantó la novela, al principio no pensé que me fuera a gustar tanto, ya que la temática de los aliens no es lo mío, pero me sorprendió que no podía parar de leer. Ya quiero leer el último libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado... para mi le faltó algo, pero es una buena historia!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis Rush! LA verdad que me gustó este libro, pero luego lo destripé y ya no sé si me gusta, jajaja, es que he ido lentamente viendo las partes del libro y no sé qué me ha disgustado, ahora veo esto y recuerdo que hubieron cosas muy buenas, además esos misterios entre un personaje y otro me tenían en vilo, y me parece que lloré al final, ya no lo recuerdo bien :( Tengo muchas ganas de leer los siguientes *-* pero quiero que termine de salir el último, para no quedarme colgada ;)
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual hago lo mismo, espero al tercero para leerlos de seguido. LLoraste? jajaja si no es tan triste no? Todo el tema de cómo se juntan los personajes sin saber quien es quien está genial jajaja

      Eliminar
  9. Hola hola! Como ya te dijo por TE, te voy a matar por dejarme tan intrigado. Entre Efi y tu siempre me dejais con ganas de leer. Y hablando de ello es lo que voy a hacer ahora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. hola! woww me encnato la reseña, creo que es un libro que puede gustarme. es de los de mi estilo.. asi que lo apunto! :D
    saludos devorador de libros!

    ResponderEliminar
  11. Hola, veo que te gusto, yo lo tengo de pendiente, espero leerlo pronto, pero ya se cosas porque vi la película, pero se lee muy interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    La verdad es que siempre me quedo con ganas de leer este libro pero nunca encuentro el tiempo necesario.
    Me alegro que a tí te haya gustado y que me hayas subido las ganas de querer ponerme con él.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llegó de regalo de navidad jajajaja y me apetecía releerlo antes de ver la peli, así que aproveché xD

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Justo hace unas horas estaba viendo la película y opino igual que tú como el libro, el principio es lento de morirse... Con decir que la duración son dos horas y lo que más me gustó fue la última media hora cuando explican el tema de "Los otros". Así que con lo que he leído de tu reseña, el libro pinta igual.

    Lo leeré, de eso estoy segura pero no se cuándo. Quizás cuando salga el tercer libro y ya los leo todos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si estás segura de que lo vas a leerlo, me vale jajajaja Espero que te guste, ya me contarás qué te parece!

      Eliminar
  14. Yo acabo de comenzar el libro asique lei como el primer parrafo de la reseña y nada mas para no saber mucho, quiero sorprenderme jajaja
    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Rush, como lo dije en otra entrada tuya, me vine a mirar una reseña tuya, personalmente me encanta este libro y estoy esperando con ganas a que pueda adquirir el tercero. Sin embargo, tengo que aclarar que la película me decepcionó un poquito, pero ñeh, en fin, así como comentabas, el inicio del libro es algo pesado, pero ya cuando sabes lo necesario se vuelve más sencillo e intrigante de leer.

    Nos leemos en tu próxima entrada.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Gracias por pasarte! Si, a ver, la peli es muy lenta al principio y es bastante lio; en ese sentido el libro es más ligero para ir avanzando.
      Espero verte por aquí ;)

      Eliminar
  16. He visto la pelicula y estoy con los libros en mi estanteria esperando a que se publike el ultimo
    Muy buena reseña!
    Las Chicas De Los Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es bastante lenta y explica muy poco. Espero que los libros te gusten más!

      Eliminar