Últimas reseñas


viernes, 18 de marzo de 2016

El Último Narciso ~ Nathaly A. Meléndez

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy es un día muy especial. Se trata de la primera reseña de autor que hago desde que estoy en el blog nuevo. La afortunada es Nathaly Meléndez, una autora que me contactó en Devoradores y cuya colaboración no pudimos cumplir por el cierre. Sin embargo, contacté con ella y quiso seguir colaborando conmigo, por lo que aquí os traigo la reseña de su gran obra.

Título: El Último Narciso
Saga: El Último Narciso (1)
Autor: Nathaly A. Meléndez
Editorial: Nueva Editora Digital
Género: Romántica / Paranormal
Páginas: 215
Encuadernación: Digital
ASIN: B01C9TSG0K


Un espacio gélido y tétrico con olor a azufre e infierno, un majestuoso lago lleno de narcisos, un chico misterioso al que nunca puede verle el rostro la saca de la oscuridad en la que se encontraba inmersa...

Zoe logliobini es una chica que empieza a cursar su primer año de preparatoria, es guapa y tiene un grupo de amigas que junto con su hermana Taylor son sus más fieles compañeras y cómplices, pero cada noche tiene el mismo sueño, un sueño que le inquieta por completo sobre todo porque nunca es capaz de poder ver el rostro de aquel joven tan perfecto que la rescata.

Con la llegada al colegio donde estudia de 3 hermanos, Caleb, Sebastian y Darious Grivaldi, todo en su vida dará un giro, estos chicos con su extraordinario y casi "divino" atractivo roban suspiros de todas las chicas de la escuela y pese a si misma despiertan la curiosidad de Zoe y ella no resulta ser indiferente para ellos... La relación que establecerá con estos hermanos la llevará a descubrir que los sueños no siempre son solo sueños.


"Me detuve por un momento para observar mi reflejo en el espejo y como de costumbre no me agradó lo que vi. No era mi aspecto lo que me desagradaba, era lo hueca que me sentía por dentro."

Comencemos con la historia. Zoe es una joven que, tras la extraña separación de sus padres y la marcha de su hermana durante unos meses, siente un profundo vacío y un gran sentimiento de soledad dentro de ella. Un día, cuando llega al instituto con su hermana Taylor, sus amigas Anahi y Summer les cuentan la nueva noticia: tres hermanos muy guapos han llegado nuevos ese año. Pero no solo eso, son los vecinos de Zoe y Taylor.

Cuando ambos grupos comienzan a juntarse, Zoe queda en un principio dividida: por un lado, Caleb y sus ojos verdes hacen que algo oscuro y salvaje crezca dentro de ella; por otro, Sebastián y sus ojos azules la tienen completamente enamorada. Sin embargo, tras una primera cita con Sebastián en la que ella termina desmayándose sin motivo, las cosas comienzan a torcerse.

A partir de este punto, Zoe y sus amigas deberán investigar sobre los tres hermanos, así como de los animales que han aparecido muertos en los bosques cercanos y los extraños desmayos que sufre Zoe a veces cuando está con Sebastián. A pesar de las amenazas de Caleb, la joven comienza a acercarse a una verdad que cambiará por completo su mundo.

"- Sé que te debe parecer algo tonto y quizás sin sentido para ti; pero desde verano tuve el mismo sueño una y otra vez y nunca pude ver su rostro, cuando regresamos a clases alguien se me hizo muy parecido pero luego comprendí que no era más que mi imaginación jugándome un vil truco. Fue anoche, cuando la imagen del chico se volvió algo diferente y al voltear lo pude apreciar claramente, eras tú."

Analicemos un poco la trama. Nos encontramos con una historia bastante dinámica, sin momentos lentos ni difíciles de leer. Con un lenguaje sencillo, acompañamos a Zoe durante la primera parte de la trama. Llegados a un punto, comenzamos a tener a otros narradores, como Taylor, Caleb o Darious. Con el desarrollo de la trama, nos irán dando pequeñas partes de información que, o dejan colgando para la siguiente parte, o nos explican pero sin entrar en detalles, picándonos a seguir leyendo. 

Durante la lectura he encontrado alguna falta de ortografía, generalmente en el uso de la puntuación, pero nada grave. Hay algunas palabras cortadas o mal escritas, pero no aseguro nada ya que puede ser por tenerlo en pdf de primera mano de la autora. 

La trama de amor es bastante bonita, con algún que otro momento y escena algo empalagosos, pero con un contexto de amor juvenil en el que el amor verdadero es real. Como me ha aclarado la autora, el final confunde un poco pero da pie a la siguiente parte, dejando con ganas de más.

En general, es una historia preciosa, sencilla de leer y con unos personajes descritos lo suficiente y sin exceder en información. Algunos personajes, como Darious, tienen poco protagonismo, mientras que otros, como Taylor o el padre de Zoe, tienen momentos en los que nos dan pequeñas pistas sobre algo relacionado con ellos, pero sin saber más. No he hablado mucho del tema paranormal porque quiero que lo descubráis vosotros. Por último, decir que el comienzo en cierta manera me ha recordado a Crepúsculo, aunque no tienen nada que ver ambas historias.

Lo mejor: El dinamismo y los personajes (sobre todo la caracterización de Zoe).
Lo peor: Algunos fallos de puntuación y el final un poco lioso.

Página de la editorial y dónde obtenerlo:


"Su irresistible voz me susurraba ahora una frase muy particular, que en ese momento no pude comprender:
- Hay dos tragedias en la vida; una es perder lo que tu corazón más ama y anhela, y la otra es por fin lograr obtenerlo."


#2. La Rosa Negra
#3. El Loto Azul 


3,75/5
Dándole una oportunidad


25 comentarios:

  1. Hola hola! Exceptuando las escenas empalagosas, las faltas que pueda haber por lo de pdf quizás, y el final no pinta mal. Pero siendo sincero, tengo demasiados libros pendientes aún, y este no me llama lo suficiente.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la parte de la reseña en la que dices que el amor verdadero es real. Últimamente me cuesta mucho encontrar en los libros relaciones juveniles que me parezcan "reales". Muy buena reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta si que parece real y es bastante bonita la historia de amor!

      Eliminar
  3. Bueno, ya me tienes por aqui en tu nuevo proyecto,ahora en solitario :)

    Hace mucho que no leo nada de editora digital, encontre varios tesoros en ella...aunque el dinamismo y la agilidad es el punto fuerte de la historia, con todo lo pendiente q tengo,mas los estudios,mas trabajo, me es imposible añadir mas libros a mi lista de deseos, asi y todo, gracias por presentarmela

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariliiii! Bienvenida a mi rinconcito jajajaja
      Te entiendo, yo entre la universidad, trabajos, deberes... no tengo vida jajajaja

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho!! Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi

    Uyyy ¿romántica paranormal? me lo apunto. La verdad es que no lo conocía, gracias por la entrada.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste muchooooo! jejejeje ya sbaía yo que este te llamaría ;)

      Eliminar
  6. Me has dejado con ganas de leerlos asi que no buscare son dos gener que me encantan!! Un beso
    Val
    Las Chicas de los Libros

    ResponderEliminar
  7. Creo que de momento lo dejaré pasar. Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Rush!

    Ni idea de que se trataba de un livro de tematica paranormal, creia que era un YA. Me alegra que te haya gustado, vi que es un libro cortito seguramente bastante sencillo de leer, me parece una excelente recomendación para una tardecita

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, tiene algo de YA pero es muy ligero. Creo que le catalogaría más de Romántica paranormal jajajaja Espero que te guste si le consigues ;)

      Eliminar
  9. Acabo de leerte en mi entrada de Amor Oculto jajajajajajaja.... la madre que te parió!!!! Eres TOTAL!!! Y si te quieres hacer con el tienes los enlaces en la entrada. Un apapacho jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, me voy a hacer con él jajajajaj LO NECESITO XD

      Eliminar
  10. Acabo de leerte en mi entrada de Amor Oculto jajajajajajaja.... la madre que te parió!!!! Eres TOTAL!!! Y si te quieres hacer con el tienes los enlaces en la entrada. Un apapacho jajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola ahijadito querido xD

    Tengo este mismo libro para reseñar, a ver cuando le hago un huequito.
    Me alegro que no te haya disgustado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de a ver qué te ha parecido a ti jajajaja aunque seguro que te gusta <3

      Eliminar
  12. Hola gracias por la reseña y espero les guste a quienes puedan leerla

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!