Últimas reseñas

lunes, 28 de marzo de 2016

Lunar de media luna #1 ~ Paula Perella Sáez

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy comenzamos la semana con una nueva reseña de autor. El libro en cuestión es Lunar de media luna, de Paula Perella Sáez. Como siempre, os traigo la ficha con la sinopsis y os cuento un poco de qué trata.

Título: Lunar de media luna
Saga: Lunar de media luna (1)
Autor: Paula Perella Sáez
Género: Fantasía / Medieval
Páginas: 269
Encuadernación: Digital
ASIN: B016NAUJHY


La historia de una muchacha escandinava que no está conforme con su vida; no comprende por qué su padre es así con ella, no comprende por qué su hermano siempre sale favorecido, no comprende la temprana muerte de su madre y de su hermanito pequeño. Además, la única que parece quererle de verdad es su hermana mayor.

La protagonista descubre por qué su padre la trata así, descubre el secreto que había callado siempre, descubre que pertenece a un antiguo Clan y que las personas descendientes de este se diferencian, desde el momento del nacimiento, por ser portadores de un curioso lunar, uno en forma de media luna.

Decide emprender un largo viaje con un anciano druida (para muchos en la aldea sólo un loco) quien le enseñará los cánticos, las plantas medicinales, a viajar de forma segura entre las guerras de Europa, a no ser vista… a sobrevivir sola en mitad de la nada o en mitad de todos. Por supuesto, ella no se va sin más; echará de menos a su cariñosa hermana, a su odioso padre, a su enervante hermano y a Arn, el muchacho con el que compartía juegos durante los veranos. 



"- Piensa, ¿qué ideas o qué sensaciones te hacen transformarte? - me dice.
- ¿Pensamientos? No lo sé, nunca he reflexionado acerca de ello. Es que nunca hasta hace unos días he sido consciente de transformarme.
- Vale, comprendo. - Se atusa la barba pensativo."

Bueno, comencemos como siempre con la historia. En este libro, conoceremos la vida de Eyra, una joven que vive en un pequeño pueblo escandinavo. El contexto en el que nos hallamos es la época del Renacimiento, en la que el hombre es quien manda y la mujer la que hace todo. También es una época en la que toda religión distinta al Cristianismo se cataloga como herejía o brujería.

La trama comienza con Eyra a los quince años. Padre es bastante estricto con ella, mientras que sus hermanos tienen menos trabajo. Sin embargo, Eyra no sabe el por qué de esto. Cuando, durante una tala de árboles, Padre es atacado por un lobo, Eyra tendrá que ir en busca del druida sin saber que, por el camino, algo en ella ha cambiado.

A partir de este momento, la joven descubre que pertenece a un antiguo Clan, igual que Padre, cuya marca es un lunar en forma de media luna. En ese instante, Eyra marchará con el druida por toda Europa aprendiendo a controlar sus poderes a la vez que aprende sobre las plantas, la medicina natural y las creencias de su maestro respecto a los dioses.

"Ella señala esta vez a los druidas, y me fijo mejor ¡Sus pies no tocan el suelo! Están flotando a un palmo, pero ¿eso lo hace Muriel o lo hacen ellos? ¿O lo estoy haciendo yo con mi baile?"

Una vez tratada la historia, analicemos un poco todo. La historia está narrada en presente desde el punto de vista de Eyra, con alguna escena pequeña narrada por otro personaje. La primera mitad es un poco introductoria: te cuentan como es la vida de la joven en la aldea, las costumbres, las creencias... lo que sería la vida en el pueblo durante el Renacimiento. A mi parecer, igual ha sido una introducción demasiado larga.

Cuando la joven comienza su viaje con el druida, pensé que la trama cogería un poco más de vida, en el sentido de contar el entrenamiento de ella, lo que la enseña el druida... pero es que ha sido todo muy superficial. En un capítulo no sabe nada y en el segundo ya controla sus poderes en cierto grado. 

En tema de personajes, contamos con la familia de Eyra, en la que están Padre, su hermano Reidar y su hermana Paiva, ya que Madre y su hermano pequeño fallecieron; también con Arn, el amor de la infancia de Eyra; y con el resto del pueblo, entre los que está el druida.

Desde mi punta de vista, la autora ha querido meter muchos aspectos (la época, el druida, los poderes de Eyra) y en vez de centrarse en alguno, ha dejado todo a un nivel general. Admito que la trama promete mucho, pero me ha parecido todo muy "general"; le falta una pizca más para enganchar. Y el final me ha sabido a poco. Más que un final, me ha parecido el paso de mitad de libro a momento de aventuras.

En general, es una trama que podría haber sido más explotada y se ha quedado en el comienzo de la aventura. Gana puntos porque está muy bien ambientada en todos los aspectos, pero es que no se ha centrado en ningún tema, todo lo ha dejado en la capa superficial, por lo que no puedo ponerle buena nota. 

Lo mejor: La ambientación.
Lo peor: Todos los temas tratados superficialmente.

"Om ya no me cae bien. Bueno, por lo menos no parece portarse mal con mi hermana y las niñas. Es casi lo único importante, pero yo no aspiro a un hombre que simplemente no me trate mal. Igual no soy normal, como me ha dicho esta mañana mi hermana.
Bueno, normal sé que no soy, pero igual además no esté sana mentalmente... Ya no sé ni lo que pienso."




#2. Viaje a Norrköping





2,25/5
No lo he llegado a degustar




30 comentarios:

  1. Hola

    Es una pena que tengas un libro entre manos y no te llene como esperas.
    Yo lo dejo pasar ya que la fantasía no es lo mío, si fuera medieval sólo me lo pensaría, ya que lo histórico con romance me gusta, pero fantasía poquita, jeje.

    Un besote! Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Pues que soy poca para los libros "medievales" pero me estaba llamando por esa portada, ahora no sé si lo lea. Es una pena que no te haya gustado :( Ya encontrarás otro que te llene ;)
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena regirse por la percepción de una persona sobre algo y no poder comprobarlo por uno mismo.
    A mí me ha gustsdo muchísimo. Pero claro, no soy "blogger" de libros y no tengo esa capacidad de sugestión para con mis iguales (de raza).
    Solo espero, que los libros que leáis, no los consigáis en el mercado negro. Al igual que espero que los "bloggers" que critican libros no los consigan del mismo modo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, solo informarte de que todas mis "reseñas de autor" se llaman así porque los autores me piden que reseñe su obra.
      Segundo, la política de mi blog es dar MI sincera opinión, es decir, personal. En ningún momento obligo a nadie a leer (o dejar de leer) lo que reseño.
      A ti te gustó mucho, vale, esa es tu opinión. Con tu comentario, eres Tú el que trata de influenciar. Yo mismo he hablado pros y contras con la autora.
      Ser blogger o no no implica tener capacidad de sugestión, implica que te gusta dar tu opinión sincera de forma pública. Que mi opinión personal no concuerde con la de otros es lógico, no todos tenemos los mismos gustos.
      Espero que, ya que estás dispuesto a ofender de este modo, al menos te informes un poco de lo que hacen los bloggers y del significado "reseña".
      Rush

      Eliminar
  4. Hola Rush :)

    Me ha encantado la portada y tu opinión a mí me ha parecido buena, no es como si quisieras que a fuerza me guste cuando me decida a leerlo, pero bueno leyendo el comentario de la persona anterior, honestamente, borrala de tu mente, siempre aparecen. Por otro lado, tu política es la misma que la mía así que realmente entiendo a lo que te refieres.

    Gracias por la reseña y que gusto que hayas hablado con la autora directamente con respecto a las cosas de su obra :)

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa gente me enerva porque hablan sin saber, pero bueno... Yo soy sincero y si no gusta, pues ajo y agua xD

      Eliminar
  5. *se asoma* Ohayo!

    El Renacimiento, época cruda donde las haya. Es muy complicado ambientar correctamente ese período de la Historia. Que la autora lo haya conseguido, tiene mucho mérito. Mi enhorabuena :3

    La trama promete, de eso no hay duda. Quizá si se hubiese centrado en algo más concreto, podría sacarle más partido a diferentes aspectos de la historia, eso es cierto.

    Eres sincero en todas y cada una de las reseñas que haces (todas las leo, sin excepción). En mí opinión, pienso que flammers hay en todas partes. Y flammers que hablan por hablar, intentando echar por tierra otras opiniones, también.
    El objetivo de una reseña literaria es dar tu opinión acerca de lo que has leído: qué te parece, lo que has sentido, puntos positivos y negativos (es importante valorar todos los aspectos de la obra)... sabes cómo hacerlo y lo haces, creo que no hay que darle más vueltas.

    Por otra parte, la actitud de la autora ha sido muy profesional. Y por ello, también la admiro.

    Dotachin *inserte notamusical*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ojalá lo leas y te enganche lo suficiente para querer leer VIAJE A NÖRRKOPING... ;D

      Eliminar
    2. Siempre soy sincero, aunque a veces duela serlo (pero es lo prometido al aceptar la reseña). Como siempre, tomo puntos buenos y malos, y claro está, desde el respeto.
      La autora tiene un gran futuro, por lo que la segunda parte fijo que promete!

      Eliminar
  6. Hola!!

    La verdad que al no ser mi género favorito a la hora de leer no me llama mucho la atención este libro. Ahora, la portada me ha encantado. Una pena que a ti no te haya gustado lo suficiente.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de la portada coincidimos todos jajajaja es realmente preciosa!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La sinopsis la verdad que me llama muchísimo la atención. Tendría que leerlo para saber si concuerdo o no contigo jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sr BLOGGER. ¿Me podría enumerar las ofensas hacia usted? Por vavor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Sr BLOGGER. ¿Me podría enumerar las ofensas hacia usted? Por vavor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, si quieres hablar con propiedad deberías decir "señor Bloggero". Blogger es la plataforma en la que trabajo.
      Una de tus ofensas es insinuar que hago uso de la sugestión para que la gente lea o deje de leer lo que reseño. Además, insinúas que la gente de Blogger que hace una crítica adquiere las obras ilegalmente.
      Aprende a respetar un poco, que te falta educación. No sabes nada de mí para afirmar nada, a la vez que no tienes ninguna autoridad aquí. Espero no verte más en este blog.

      Eliminar
  10. Es un género que no me llama mucho la atención y del que no suelo leer, así que no creo que me anime a leerlo. Antes de leer tu opinión, con la sinopsis sabía que no es un libro para mí, pero me ha encantado leer tu sinceridad (como debe ser).

    pd: pensaba que te seguía y no era así... ya está solucionado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder reseñar algo pronto que te guste! En la página de política del blog viene, yo soy sincero y digo los fallos (si los hay) y las cosas buenas!

      Eliminar
  11. Hola, guapi!!!

    Que sepas que me encantan tus comentarios en mi blog jajajaja.

    Decirte que no me llama mucho el género y aunque tengo en casa por mis peques no es algo que yo lea muy de continuo.

    Las portada es genial, eso sí.

    Voy a enseñárselo a mi hija mayor, y si me dice la palabra mágica se lo pillo.

    Un saludazo, fiera
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lou!!!
      Yo hago igual, comparto los libros en casa. Lo bueno de tener una madre que te introduce en el gusto de leer es que comparte mis gustos en la mayoría de los casos (menos en la fantasía ajajaja).

      Eliminar
  12. Hola !!. Pues yo este libro lo tengo pendiente de lectura, espero que me guste más que a ti. Besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  13. Es una lástima que no haya llegado a satisfacerte del todo. Yo lo tengo pendiente asi que espero leerlo en algún momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste!! Leer, se lee bastante bien, eso te lo aseguro

      Eliminar
  14. Hola!! La portada es muy bonita y la sinopsis no pintaba nada mal, una pena que no sea tan bueno como parecía.
    Una vez mas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. Tebgo muchos pendientes pedo no lo descargo... Un saludo

    ResponderEliminar