Últimas reseñas

domingo, 16 de abril de 2017

El Sujeto Nº 1 ~ Paula Saez

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de compartir con vosotros. Se trata de un libro que he leído ya varias veces y que sigue enamorándome como el primer día. Trata el tema de los poderes desde el punto de vista científico, como respuesta a un desarrollo extraordinario del cerebro. A ver qué os parece.

Título: El Sujeto Nº 1
Saga: El Sujeto Nº 1 (1)
Autor: Paula Saez
Editorial: Viceversa Editorial
Género: Ciencia ficción
Páginas: 360
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-92819-24-9



¿Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?

Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sanz es una brillante y solitaria estudiante de veinticuatro años, marcada desde su infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas a las que quiere. Cuando es elegida como ayudante de Monsieur Leblanc, responsable en la ONU de velar por los derechos de la infancia en conflictos armados, Laura no imagina que el pasado que había enterrado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común.

En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto Nº1.

OPINIÓN PERSONAL

"Se hundió en su melena para oler el perfume con aroma a cítricos que tanto le gustaba. Detrás de su nuca, descubrió unos números. Una fecha. No se fijó demasiado en ellos, pero le pareció natural, porque, según su madre, «todas las cosas» tienen fecha de caducidad."

Vale, comencemos con la historia. Laura, nuestra protagonista, es una chica que siempre ha vivido atormentada por una extraña habilidad que posee: puede ver en la nuca de la gente la fecha en la que van a morir, como si fuese una fecha de caducidad. Por ello, desde pequeña fue alejada de su familia y aprendió a vivir sola.

Como becaria en el edificio de la ONU en Nueva York, Laura trata de pasar por una chica normal. Ayudando en el departamento para la defensa de los derechos de niños soldado, nuestra protagonista consigue unos documentos sobre una Agencia que estudia a niños con extrañas habilidades: super intuición, reflejos inhumanos, insensibilidad al dolor físico...

Sin embargo, un terrible accidente la obliga a huir junto a Matt, un chico que le enseñará el lado bueno de la Agencia. Poco a poco, Laura volverá a tener una familia, a pesar de que el peligro se encuentra justo a su lado.

"Me acordaba de todos. Especialmente, del paciente número 2, el que era insensible al dolor. Le envidiaba. La angustia que sentía cada vez que pensaba en lo que había vivido... el dolor de estómago cuando recordaba..., ojalá hubieran desaparecido. Envidiaba su incapacidad para relacionarse. Me hubiera gustado no tener personas a mi alrededor."

Y creo que eso os contaré. Este es un libro que leí hace años, volví a releer hace unos cuantos también y he vuelvo a releer ahora. Es una historia que siempre me ha gustado mucho porque trata el tema de personas con"habilidades" (no me veo capaz de llamarlas poderes) relacionadas con el cerebro. Por ejemplo, muchas de ellas surgen por sentidos que faltan (audición, visión). Debido a esta deficiencia, el cerebro desarrolla más los otros sentidos para poder obtener la información que debería aportar el que no tienen.

En tema de personajes, tenemos unos cuantos junto a nuestra protagonista. Laura es, como he contado, una chica que ha vivido alejada de su familia por miedo a su poder. Separada de su hermana cuando eran pequeñas, Laura ha creado un muro a su alrededor para no dejar que nadie se acerque; es su medida para no provocar dolor, su mayor miedo. Sin embargo, cuando llega a la Agencia y conoce a algunos de los niños, surgen grietas en ese muro. Aunque no quiero contaros nada de los niños, solo diré que tengo muchísimo cariño a Karoli, un niño albino procedente de Tanzania con problemas de visión.

La trama realmente avanza muy rápido, quitando un poco el principio que es la llegada de Laura al departamento donde trabaja y su explicación sobre la habilidad que posee. En cuanto se ve obligada a huir de la ciudad, la trama coge velocidad.

Casi toda la trama está narrada en primera persona desde el punto de vista de Laura, pero hay capítulos sueltos en tercera que son de otros personajes, que realmente ayudan a entender lo que pasa "de fondo".

En general, es uno de mis libros favoritos, que ya tenía ganas de traeros por aquí. Se trata de una bilogía, por lo que pronto leeré el segundo y os le reseñaré. Lo dicho: la trama avanza bastante bien, incluso en el comienzo introductorio. Lo único que podría encontrar malo (y ni eso) es que hay un momento que exageran mucho las habilidades, que ya pasan a ser poco creíbles desde el punto de vista científico, pero a mi me siguen gustando mucho jajajaja.

Lo mejor: El ritmo de la historia y la explicación de las habilidades.
Lo peor: Alguna habilidad muy exagerada.

"El pequeño se levantó de su silla y cruzó el círculo hasta donde yo estaba sentada. No sabía que iba a hacer. De repente, me abrazó. Yo estaba perpleja, pero le devolví el abrazo. Karoli me susurró al oído, antes de apretarme con más fuerza:
—El pequeño burrito del centro del panel.
Tenía razón, me dolió. El animal que yo no había querido ni siquiera mirar. El burro..., sus orejas..., la pequeña que lloraba..."

OTROS TÍTULOS


#2. La Agencia

NOTA


 5/5
¿Usas todo tu cerebro?





7 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no lo conocía y, por lo que cuentas, me apetece mucho leerlo, ya que es un tema la mar de interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los vi hace tiempo pero no sabia muy bien si comprármelos o no el tema es interesante como la trama pero hay algo que me tira para atrás igualmente me alegro que te hayan gustado tanto n.n
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, este tipo de libros me suele gustar mucho ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues ni por la portada ni por el título me hubiese fijado jamás en este libro, pero al leer tu reseña y ver tu puntuación la verdad que me ha picado la curiosidad...me lo apunto. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Nunca había oído nada de este libro, pero la verdad es que parece interesante así que me lo apunto en pendientes :D

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho también los poderes relacionados con la mente, pero la trama me parece previsible y no me da la impresión de que aporte nada al tema. A ver qué tal la segunda parte, quizás me convences...

    ResponderEliminar
  7. Holaa ^^
    Pues la verdad es que no conocía esta novela pero me ha llamado muchísimo la atención, así que voy a ir corriendo a apuntarmela.
    Me gustan los libros donde los personajes tienen habilidades especiales y este libro parece de esos que no puedes soltar hasta el final jaja
    Así que me lo apunto y más si es de tus favoritos :P
    Un besito.

    ResponderEliminar