Últimas reseñas

viernes, 16 de septiembre de 2016

Caza de Brujas ~ Virginia Boecker

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy volvemos con nueva reseña, esta vez de un libro que me vino en forma de regalo y que no duró dos días sin ser empezado jajaja. Se trata de Caza de Brujas, de Virginia Boecker, un libro que tenía muchas ganas de leer y que me ha encantado. Me ha enganchado casi desde el principio, cosa que no siempre me pasa.

Título: Caza de Brujas
Título original: The Witch Hunter
Saga: Caza de Brujas (1)
Autor: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 452
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16387-25-0


MAGOS Y BRUJAS ARDEN EN LA PLAZA PÚBLICA DESDE QUE UNA PLAGA CREADA CON MAGIA ARRASÓ EL REINO.

AHORA LOS CAZADORES DE BRUJAS PROTEGEN A SU PUEBLO DE LOS MONSTRUOS, DE LOS NIGROMANTES, DE LOS HORRORES SOBRENATURALES...

PERO EL PEOR DE TODOS ELLOS ESTÁ A PUNTO DE DESTRUIRLOS.

Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.Y aunque parezca imposible, las cosas aún puede empeorar... Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas.

OPINIÓN PERSONAL

"Hechizos, conjuros, pociones, hierbas. Ahora todo ello es ilegal. Hubo un tiempo en que esas cosas se toleraban, incluso se fomentaban. La magia se consideraba útil; antes. Entonces llegó la peste. Provocada por la magia, extendida por la magia; la magia casi nos destruye."

Bueno, vamos con la historia. Elizabeth Grey, nuestra protagonista, es una de los cazadores de brujas del rey, un cuerpo de soldados entrenados para imponer la ley anti-magia. Tras una terrible peste que asoló medio reino, se creó la Tabla Decimotercera, una losa de dos metros de alto donde se imponía la norma de que la magia quedaba totalmente prohibida. 

Una noche, Elizabeth es acusada de brujería por utilizar unas plantas medicinales, por lo que es enviada a prisión en espera de ser quemada. Sin embargo, la noche anterior es salvada por Nicholas Perevil, el brujo más buscado del reino. En un principio Elizabeth pretende huir, hasta que descubre que es una criminal peligrosa. 

Tras escuchar una extraña profecía que habla de ella, Elizabeth deberá encontrar la tablilla de maldición que está matando a Nicholas, el cual la recompensará con una forma de salir del reino sin ser capturada. Por ello, Elizabeth deberá convivir con el extraño grupo de brujas y magos que forman la "familia" de Nicholas, mientras descubre que no todo lo que dijo el Inquisidor es verdad.

"Lo saben, en cuanto entré por la puerta lo supieron, pero saberlo es completamente distinto a verlo en acción: el estigma que llevo marcado a fuego en la piel por encima del ombligo. XIII. El estigma que me protege y demuestra lo que soy. La encargada de hacer cumplir la ley de la Tabla Decimotercera. Una cazadora de brujas."

Pues a ver, en tema de personajes tenemos un buen despliegue. En un principio, tenemos a Elizabeth como cazadora de brujas, cuyo compañero y amigo de la infancia es Caleb, del cual está enamorada. Bajo las órdenes de Blackwell, el Inquisidor, Elizabeth busca a todos los practicantes de magia y les arresta. Como muestra de su condición de cazadora, presenta un estigma con forma de XIII por encima del ombligo, el cual aparece cuando es herida físicamente, sanando la herida al momento.

Tras ser arrestada y, posteriormente, liberada por Nicholas, Elizabeth formará parte de un nuevo grupo, entre los que están George el juglar, Peter el pirata, John el sanador o Fifer, la aprendiz de Nicholas. En un principio, está asustada de ser una cazadora rodeada de brujas y magos, aunque a su lado descubre que no todas las cosas que cuenta el Inquisidor son ciertas.

Traicionada por su compañero y primer amor, Elizabeth deberá seguir las pautas de una profecía y encontrar una tablilla de maldición, la cual tiene moribundo a Nicholas. Durante su búsqueda, conocerá a diversas personas que ella no consideraba brujas, a la vez que comienza a sentirse a gusto en el nuevo grupo.

En general, presenta una trama muy dinámica, que no presenta ningún momento muy lento. Contamos con una protagonista de armas tomar, capaz de enfrentarse a cualquier ser sobrenatural. Es una historia principalmente de aventuras y misterio, en la que encontramos una pequeña parte de amor pero sin ser el tema principal. De primeras no sabría que punto malo ponerle, como mucho que tardan un poco en explicar algunos problemas que tiene Elizabeth, pero tampoco es para tanto.

Lo mejor: El dinamismo de la trama y la forma de ser de Elizabeth.
Lo peor: Algunas cosas igual tardan un poco en contarlas (aunque tampoco mucho).

"—Déjeme que me aclare —le digo—. Un mago al que han maldecido necesita a un cazado de brujas para que encuentre una tablilla de maldición fabricada por otro mago, de manera que el citado mago maldecido pueda liberar al país de las lesyes que se crearon para impedir, entre otras cosas, esa maldición. —Sonrío un poco. No puedo evitarlo—. Si. Así es como funciona la ironía."

OTROS TÍTULOS

The Healer (The Witch Hunter, #0.5) The Chase (The Witch Hunter, #1.5)

#0.5. The Healer
#1.5. The Chase
#2. Asesina de Reyes (reseña)

NOTA


5/5
La caza ha comenzado




8 comentarios:

  1. Vamos a ver cómo te lo explico.... te odio!!!! Ahora quiero leerlo!!!! No doy hecho, termino de hacer una compra y antes de que llegue ya estoy pensando en la siguiente... me lo anoto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy gran fan del tema "brujas", así que libro que veo sobre ello, libro que me llama jajaja Y este no es una excepción. Algún día lo conseguiré.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Interesante!. La pega... que es una saga :( Ainsss.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo cierto es que tengo ganas de leer este libro, pero no sé cuándo sacar tiempo para hacerlo porque no sé si me terminará de gustar del todo, aunque viendo tu reseña creo que sí... Te espero en mi blog, ¡un abrazo! :)

    hullosara

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que quiero leer desde que salió. Me encanta todo el tema de brujas aunque claro en este libro las cazan pero bueno, eso es lo de menos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me llama muchísimo la atención y estoy deseando hacerme con él *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uff!! me llama muchísimo, pero me he propuesto no leer ni sagas ni series por un tiempo, así que de momento tendrá que esperar, aunque en un futuro es posible que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  8. Eres una ruina me creas necesidades ajajajajajjaajaj me encanta la reseña otro para la lista 😎

    ResponderEliminar