Últimas reseñas

viernes, 2 de septiembre de 2016

Deidad ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes Devoradores!

¿Listos para esta tercera entrega? Pues aquí seguimos con el tercer tomo de Covenant. El cuarto está en proceso de ser devorado. Además, ya he comprado el spin off de esta tercera parte (menuda pelea he tenido con Amazon y el Kindle, me troleaban), cuya reseña vendrá después de Apollyon. 

Recordaros que, al ser una tercera entrega, contiene SPOILERS  de las partes anteriores.

Título: Deidad
Título original: Deity
Saga: Covenant (3)
Autor: Jennifer L. Amentrout
Editorial: Kiwi Ediciones
Traducción: Verónica Blázquez
Género: Aventuras / Fantasía / Romántica
Páginas: 410
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-941348-5-2



Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.

Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.

A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.

Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…


"Leon tomó las escaleras —los dioses sabían cuánto me gustaban— y no hablamos hasta llegar al vestíbulo. Las estatuas de las furias ya no estaban, pero el espacio vacío me hizo un nudo en el estómago.
Volverían, estaba segura. Solo era cuestión de ver cuándo lo harían."

Veamos... la historia comienza poco después del final de Puro. Álex ha vuelto al Covenant huyendo del ataque daimon en el Consejo. Tras matar al Guardia puro que la atacó, Aiden usó la convulsión con otros puros para protegerla, un acto en contra de las leyes. Ahora, Álex deberá enfrentarse al patriarca Telly, quien conoce los hechos por ser el que encargó su muerte.

Además, la Orden de Thanatos, que se suponía que estaba disuelta, sigue en pie y busca matar a Álex. Todo esto antes de su cumpleaños, en el cual Despertará como Apollyon y convertirá a Seth en el Asesino de Dioses. 

Poco a poco, los dioses que habían desaparecido están haciendo acto de presencia, temerosos de lo que puede hacer Seth si Álex despierta y le da toda su energía, voluntariamente o no. Álex tendrá que lidiar con sus nuevas marcas de Apollyon, así como decidir si su vida vale más que la de sus seres queridos.

"Si un pura sangre tenía hijos con otros puros, salían pequeños y felices bebés puros. Si un pura sangre se lo montaba con un mortal, salían los útiles mestizos. No obstante si se juntaban un pura sangre y un mestizo —Algo totalmente prohibido y tan tabú que ni siquiera debía imaginarme el momento en el que concibiesen ese bebé—, salía... ¿qué salía?"

Pues aquí volvemos, con esta historia que cada vez es más épica. Si no teníamos suficiente con los Apollyons y los daimons, ahora les toca el turno a los dioses de hacer acto de presencia, pero a lo grande. La historia romántica tiene un punto alto en esta trama, aunque el triángulo amoroso se está debilitando, ganando uno de los platos de la balanza.

En esta entrega, Álex tiene menos de un mes para Despertar el día de su cumpleaños. Sin embargo, la cercanía con Seth está provocando la aparición prematura de las marcas, algo que la asusta. Los siervos de la Orden están haciendo acto de presencia, por lo que Marcus, el cual se muestra cada día más cercano a Álex, ha aumentado su seguridad.

Quiero recalcar que, en esta tercera entrega, toman más protagonismo Luke, un mestizo amigo de Álex, y Deacon, el hermano puro de Aiden. Aunque ya se les conoce desde el primer libro, en este tienen algo más de importancia. Cabe decir que son los protagonistas del spin off 4.5, así que podéis imaginar qué les une (risa malvada).

Es una tercera parte increíble. Aunque el principio igual es un poco lento, ya que sirve para recordar lo que pasó en el tomo anterior, la trama coge mucha velocidad, pasando muchísimas cosas. Tiene algo más de romántica, pero ya se veía venir y no es empalagosa. Seguimos teniendo presente el sentido del humor de Álex (así como su odio por las escaleras), pero vemos un cambio en su personalidad. Ya no es tan impulsiva, ahora intenta razonar antes de cometer una locura. Aunque sigue teniendo momentos guerrilleros, se nota la madurez que ha adquirido. Espero que el cuarto libro no baje el ritmo.

Lo mejor: La aparición de los dioses y la nueva "pareja".
Lo peor: El principio es un poco recordatorio del libro anterior.

"—Tú... respira con fuerza, Álex. Respira conmigo.
Reí casi sin ganas.
—No... no estoy teniendo un bebé, Aiden. Esto es... —Una ráfaga de fuertes dolores me recorrió la espalda y volví a gritar."


 

 

 Resultado de imagen de one and only jennifer l armentrout


#0.5. Daimon (Reseña)
#1. Mestiza (Reseña)
#2. Puro (Reseña)
#3.5. Elixir (Reseña)
#4. Apollyon (Reseña)
#4.5. One and Olny
#5. Centinela (Reseña)


5/5
El Despertar está cerca




4 comentarios:

  1. hola,
    yo esta saga la tengo a medias, creo que me lei la precuela y el primer libro y ahi me quede. Paso por encima por tu reseña pero al ver tu calificación me he animado muchisimo. A ver si la retomo en breve

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He tenido que leer tu reseña muy por encima porque aún no he empezado esta saga y la tengo en mis planes. Pero me alegra saber que te gusta tanto :)
    Gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que ya lo he dicho en alguna reseña anterior de estos libros que yo no me acabo de llevar bien del todo con esta autora así que paso jajaja pero oye, que me alegra que tú lo hayas disfrutado tantísimo <3 Un besito.

    ResponderEliminar