Últimas reseñas

lunes, 25 de julio de 2016

Un Giro Inesperado ~ Samanta Rose

¡Buenas tardes Devoradores!

Comenzamos la semana con una reseña que ya tenía ganas de hacer. Hace una semanas, pude asistir a la presentación de Un Giro Inesperado, de la autora Samanta Rose. Aunque la conocía en persona de un día, el poder estar ahí, preguntar sobre su vida en el mundo literario y saber más cosas sobre ella me hizo mucha ilusión. Por ello, tras hacerme con el libro (en cuyos agradecimientos me menciona, cosa que me ha hecho mucha ilusión), le he metido caña para poder subir esta reseña.

Como es lógico, avisaros de que la reseña contiene SPOILERS de la primera entrega de la trilogía.

Título: Un Giro Inesperado
Saga: Always (2)
Autor: Samanta Rose
Editorial: La Fábrica de Sueños
Género: Juvenil / Romántica 
Páginas: 378
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-94543-46-3


Samantha vuelve a Los Ángeles para continuar con el rodaje. Cree que ha tomado la mejor decisión con respecto a su vida y a Rob. Pero una vez más, la vida le dará un giro inesperado. Los sentimientos volverán a resurgir y todo se complicará. Rob luchará por el amor de Samantha pero tendrá un duro competidor; Hugo no cesará en su empeño de conquistarla.

Tanto ella como Rob ocultan algo de su pasado. Ambos tienen un pasado doloroso, oscuro y lleno de secretos. Él ha tenido una dura infancia y ella una rápida madurez. Alguien del pasado de Rob regresará para recordarles que el pasado siempre vuelve a nosotros. ¿El amor que se tienen conseguirá vencer a todos esos secretos que ambos se ocultan?

Los secretos y la llegada de nuevos personajes complicarán esta historia de amor. ¿Puede el amor superarlo todo?


"Justo al lado del faro había una pegatina que ponía: I love Santander. Esa era la ciudad donde ella vivía. ¿Casualidad? No, no creía en las casualidades. Ahora estaba completamente seguro de que ella podía estar ahí, apenas a unos metros de donde yo estaba. Pero si en realidad se encontraba allí, se había ocultado de mí."

Como siempre, comenzamos con la trama. Tras huir de Los Ángeles tratando de olvidar a Rob, Samy se refugia en una casa rural junto a su amiga Helen. Pero Rob no se da por vencido, por lo que trata de buscarla. Aunque el encuentro no se produce, la gira promocional de la primera película se acerca y Samy deberá apartar sus sentimientos y fingir que todo va bien.

Mientras tanto, Rob vuelve a recaer en los errores del pasado, incapaz de superar la pérdida de la joven. Rodeado de alcohol, drogas y malas compañías, Rob se irá hundiendo en la oscuridad mientras Samy, sintiéndose culpable, tratará de sacarle de ahí, a pesar de que él no quiere saber nada de ella.

Un tira y afloja entre ambos, en el que los celos y los malentendidos tendrán un gran protagonismo. Hugo sigue enamorado de Samy y será el apoyo de la joven durante su tristeza, llegando a ser algo más que amigos. Helen, ahora viviendo en Los Ángeles con su amiga, será la que sacará a Samy de casa y la llevará de fiesta. Por último, tendremos a Katherine, primer amor de Rob y la culpable de que recaiga en el alcohol y las drogas, tratando de romper cualquier lazo entre él y Samy.

Como veis, la historia es como una montaña rusa. Nuestros protagonistas se dan una oportunidad, parece que todo va bien y justo pasa algo que les vuelve a separar. En un principio, tenemos a un Rob que se arrastra para que Samy vuelva con él. Sin embargo, ella está dolida y es incapaz de perdonarle, por lo que, cuando decide hacerlo, él ya ha recaído y no quiere saber nada de ella.

"—Pues entonces prefiero irme a dormir. No creo que aguante mucho más con tacones.
—Yo obviamente también me voy, así que le acompaño —añadió Hugo.
—Folla-novias —respondió Rob en bajo.
—¿Cómo has dicho? —desafió Hugo en todo de cabreo.
—Que qué pena que os vayáis ya —sonrió Rob de forma falsa ocultando sus palabras."

En el aspecto del dinamismo, esta segunda parte supera a la primera. Las idas y venidas de los personajes vendrán acompañados de momentos de humor (casi siempre con Helen e Izan por medio), alguna que otra escena de tensión y otras ya más románticas. A diferencia del primer libro, que se podía diferenciar en dos partes (la segunda algo más sexual), en esta parte Samy ha sabido intercalar las escenas subidas de tono con las demás, amenizando la lectura.

Vemos un tran cambio en la personalidad de nuestros personajes, sobre todo en Samy. De la chica inocente y sencilla que teníamos en Un Destino Inesperado, pasamos a una chica que ya sabe cómo funciona el mundo de los famosos y que sabe que hay gente dispuesta a todo por conseguir lo que quiere. Rob, por su parte, ya no es ese chico frío, borde y superficial. Ahora es un chico sensible, triste, capaz de suplicar si con ello recupera a su chica. También tendremos más detalles de su pasado, el cual era un tema prohibido en el primer libro.

En tema de ortografía, he notado que hay varios fallos al acentuar algunas palabras: como, donde, quien... Un fallo que mucha gente comete. Luego hay algún que otro error pero que es de impresión, como por ejemplo símbolos que dan error y sale el cuadrado con el "?" dentro.

En el final del libro, en forma de capítulo extra, encontraremos unas cartas que tendrán su importancia en la trama, que ayudarán a entender algunas de las cosas a las que hacen referencia Rob y Samy.

En general, es una segunda parte que ha ganado a la primera en dinamismo. La evolución de nuestros personajes viene acompañada de más datos de su pasado y una trama más seria, más complicada. El asunto del rodaje pierde algo de protagonismo, centrándose más en las relaciones entre los protagonistas. Mientras que en la primera entrega Chris tenía más protagonismo, en esta segunda parte lo tiene Izan, su pareja. Las escenas de humor se mezclan con escenas románticas, de tensión y un par de sustos que nos tendrán enganchados. Con un final que nos deja con ganas de más, Samy se ha superado con esta segunda parte.

Lo mejor: La evolución de los personajes y un buen tránsito entre distintas escenas.
Lo peor: Las faltas ortográficas en relación a los acentos.

"— ¡Vaya par de buenorras! Estáis de muerte. ¿De qué os reís zorras? —piropeó Izan mirándonos curioso.
—Esta, que va a matar a alguien con su escote —señalé a Helen mientras me ataba el cinturón.
— ¡Joder Helen! Podrías partir una sandía con tus tetas —bromeó Izan.
— ¡Seréis cabrones! Envidia —se defendió Helen sin parar de reír."


#1. Un destino inesperado (Reseña)


4,5/5
¡Comienza la gira promocional!





11 comentarios:

  1. Hola, aun no leo estos libros pero tampoco los descarto del todo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Espero que también te pases por mi blog:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡Rush!!!!!

    Por fin puedo leer la reseña (sí...por conocerlo en persona no he tenido la ventaja de ver la reseña antes ¬¬) Me ha gustado tu reseña. Creo que destacas bastante bien cuáles son los puntos fuertes dejando claro qué se va a encontrar el lector en esta novela. Por lo general todo el mundo dice que esta novela engancha más y se lee mejor que la anterior, así que yo me quedo con eso más feliz que una perdiz jejee. Muchas gracias por tu trabajo, nos vemos en el siguiente café ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi
    Me leí el.primero de la trilogía hace tiempo y con ganas de seguir sabiendo.

    Me pasé de puntillas por tu opinión, un saludazo

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi
    Me leí el.primero de la trilogía hace tiempo y con ganas de seguir sabiendo.

    Me pasé de puntillas por tu opinión, un saludazo

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  6. Ruuuusshh hola hola! Pues es un libro que ya había visto por blogger bastantes veces y la primera parte me llamó mucho la atención (esta muy guay eso de asistir a la presentación y OH MY GOD salir en los agradecimientos) por LOL menuda diferencia entre la primera y la segunda portada. La verdad es que me gustaba mucho más cuando estaba autopublicado :( y eso de las faltas de ortografía... ÑE ÑE. A ver si me hago algún día con el primero.

    Por sierto, por si estas falto de booktags (que no creo) añado otro más a la cesta: el booktag summer, si te apetece hacerlo un día de estos de calor.. ya sabes :3

    ResponderEliminar
  7. Achhhhhhhh comencé a leerla pero me he dado cuenta que es parte de una trilogia y tengo problemas con als series que siguen a una misma pareja, aunque me ha llamado la atención todo lo que nos cuentas...
    leer o no leer.. ¡ese es mi dilema!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Locas del romance. Esta trilogía no solo sigue la historia de amor de la pareja, no está centrada solo en los dos protagonistas. Hay muchos personajes detrás que te distraen de la historia principal para que no se te haga pesada. Estoy segura de que te enganchará ;) espero que te animes!

      Eliminar
  8. Hola!! Saben cuando llega a Argentina un giro inesperado?? Si alguien lo tiene lo puede mandar a mi mail. Talarox_22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola ��hace mucho leí el primer libro y el segundo no lo encuentro en mi país si alguien lo tiene me lo puede mandar a dj1522872@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!! Nos quedaremos con las ganas! Si no me equivoco creo q hace dos años salio y todavia no lo pude leer😢 una lastima el primero me habia encantado.

      Eliminar