Últimas reseñas

sábado, 24 de septiembre de 2016

Los Jóvenes de la Élite ~ Marie Lu

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy quiero traeros la reseña de Los Jóvenes de la Élite, un libro al que le tenía muchísimas ganas y que me vino como regalo sorpresa por parte de Antía, de Mundo Gamusino (la venganza será terrible). Me habían hablado tan bien de él que entre una cosa y otra me lo he leído casi en tu totalidad en un día. Y aquí os traigo la reseña.

Título: Los Jóvenes de la Élite
Título original: The Young Elites
Saga: Los Jóvenes de la Élite (1)
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Género: Fantasia épica / Distopía
Páginas: 425
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16387-30-4


ESTOY CANSADA DE QUE ME UTILICEN,ME HAGAN DAÑO Y LUEGO ME ABANDONEN.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre.
Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron, solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes estaba su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los jóvenes de la Élite.

Teren Santoro trabaja para el rey.
Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite y destruirlos antes de que sean ellos quienes destruyan Kenettra. Teren cree que los Jóvenes de la Élite son peligrosos y vengativos, pero quizás sea él quien oculte el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de los Dagas.
Este grupo secreto de Jóvenes de la Élite quiere salvar a los suyos de la Inquisición. Adelina desearía creer que Enzo está de su lado y que Teren es el auténtico enemigo. Sin embargo, las vidas de los tres se cruzarán de formas inesperadas, ya que cada uno de ellos tiene sus propias batallas personales que librar. Pero todos están de acuerdo en algo: las habilidades de Adelina son algo que el mundo jamás había visto. Hay una vengativa fuerza oscura en su interior. Y una implacable ansia por destruir a cualquiera que se atreva a traicionarla.

HA LLEGADO MI TURNO DE USAR A LOS DEMÁS.
MI TURNO DE HACER DAÑO.


"Gotas de gua levitan en el aire. Un millón de relucientes hebras conectan todas las cosas las unas con las otras.
Algo muy hondo en mi interior me dijo que tirara de las hembras."

Comenzamos un poco con la trama. Como bien viene en la sinopsis, hace diez años hubo una terrible enfermedad en el reino de Kenettra, la enfermedad de la sangre. Mucha gente murió y los supervivientes acabaron terriblemente marcados. Sin embargo, muchos de ellos también experimentaron algo extraño: desarrollaron poderes. Estos malfettos, término para referirse a los marcados, comenzaron a ser cazados por tener habilidades demoníacas. Pronto, un grupo de ellos comenzó a hacer famoso: los Jóvenes de la Élite, malfettos con poderes increíbles.

Adelina, nuestra protagonista, es una joven que vive bajo el puño de su padre. Tras sobrevivir a la enfermedad, perdió un ojo y su pelo y pestañas se volvieron grises. Por ello, su padre trata de provocarla en todos los aspectos para que desarrolle un poder y sacar dinero por ella. Cuando, tras intentar escapar, su padre acaba muerto, ella es condenada a la hoguera por el Eje de la Inquisición, el grupo encargado de eliminar a cualquier marcado con poderes. 

Sin embargo, cuando va a ser quemada, es salvada por un extraño grupo. Pronto, Adelina descubre que posee un terrible poder. Una habilidad que se alimenta de sus ganas de venganza y que puede destruir cualquier cosa.

"Me invade la ira, mezclada con mi miedo. No voy a morir aquí hoy.
Esta vez, busco en lo más profundo de mi mente y por fin agarro el extraño poder que he estado buscando. Mi corazón se cierra desesperadamente a su alrededor.
El mundo se detiene."

Y esto diré de la trama. Os voy a poner un poco en contexto. El reino en el que ocurre toda la trama es Kenettra, una enorme isla. Con aires de Venecia Antigua, el reino pertenece a las Tierras del Mar, un conjunto de islas que forman uno de las tres Tierras existentes: del Cielo, del Mar y del Sol. Nos encontramos con un reino que teme a los malfettos, los supervivientes de la enfermedad, ya que algunos, los Élites, presentan poderes demoníacos que traen mala suerte, o eso dice el rey. 

Cuando Adelina es salvada, conoce a los Jóvenes de la Élite, mientras estos la ponen a prueba para ver si puede ser útil y si no les traicionará. Al primero que conocemos es a Enzo, el Exterminador, líder de la Sociedad de las Dagas, Élites cuya misión es encontrar a más como ellos y alzarse con el poder. También conoceremos a Raffaele, Araña, la Ladrona de Estrellas, el Arquitecto y a la Caminante del Viento, miembros de las dagas y Élites poderosos.

Así de primeras, no quiero hablaros sobre el poder de Adelina y en qué consiste. Pero si quiero comentar un asunto bastante relevante en la trama. Su poder de alimenta de odio y miedo, tanto propio como ajeno. Además, Adelina guarda mucho rencor y ansia de venganza dentro, debido a su padre, por lo que tiene una gran fuente de alimento dentro para su poder. Ahora os pregunto: un poder que se alimenta de odio y miedo, ¿cómo puede afectar a su portadora?

En cada capítulo encontramos fragmentos de cartas, libros, juramentos... con su lugar de procedencia y el autor. Algunos no sirven de nada, pero otros dan detalles sobre el reino de Kenettra, sus creencias... También nos informarán de quién narra el capítulo, cuyos narradores suelen ser Adelina, Enzo, Teren y Raffaele. Mientras que los de ella son el primera persona, los de los otros tres es en tercera pero desde la perspectiva de ellos.

En general, es una trama que se lee muy rápido, que atrapa casi desde el primer momento. No tenemos una protagonista guapa y fuera de serie, como en muchos libros. Aquí, nuestra joven vive marcada, sin autoestima, aunque lo de "fuera de serie" termina cumpliéndose (gracias Hidra por todas tus protagonistas chicas, guapas y poderosas). Admito que a algunos personajes no les tragaba, por mucho que nos les ponían para que les quisiésemos. Al principio igual es un poco lío entender cómo va la cosa, pero luego se entiende todo bastante bien.

Lo mejor: Los poderes de Adelina y el tema de los Élites.
Lo peor: El principio es un poco lioso aunque se entiende rápido.


"—Mi Adelinetta —murmura Raffaele. Se acerca lo suficiente como para que su aliento caliente la piel de mi cuello—. Realmente has sido besada por luna y agua.
Mientras le devuelvo la mirada en silencio, siento que algo poderoso se remueve en mi interior, un fuego enterrado, reprimido durante la infancia y olvidado hace mucho tiempo. He pasado toda la vida a la sombra de mi padre y de mi hermana. Ahora que estoy frente al sol por primera vez, me atrevo a pensar de forma distinta.
La mariposa rota se ha recompuesto."


 

#2. The Rose Society
#3. The Midnight Star


5/5
Bienvenido a la Sociedad de la Daga





7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo desde que salió ^^

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro que te haya gustado!!! Ahora eres uno más esperando ansioso la segunda parte!!! Viva viva!

    ResponderEliminar
  3. Justo lo leí la semana pasada y me gustó muchísimo. Coincido contigo en varios puntos, aunque yo le bajé un poco la nota hasta el 4/5 porque creo que tanto la autora como la trama puede dar mucho más de si.

    ¡Espero leer la segunda parte en cuanto la publiquen! :D

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh AYER ESTUBE A PUNTO DE COMPRARLO y no estaba muy seguraaaa joooooo nada pues ahora a ir por el en estos días.. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Me han regalado este libro por mi cumpleaños y justamente va a ser mi próxima lectura^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Veo que te ha encantado! Yo quiero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, me tento el en corte ingles xD no me pude aguantar y lo pille, creo que lo voy a dejar hasta que salga el segundo que lo hara en breves....(aunque dije que no comrparia mas libros.....) 😂

    ResponderEliminar