Últimas reseñas


lunes, 23 de mayo de 2016

Carolina se suicidó ~ Rosa de Mediatarde

¡Buenas tardes Devoradores!

Comenzamos la semana con una nueva reseña de autor, posiblemente de las últimas de la temporada, ya que voy a cerrar las colaboraciones durante un tiempo y aceptaré a autores en casos especiales. La obra de hoy se llama Carolina se suicidó, de Rosa de Medianoche. ¿Intrigados? Pues voy con la reseña y comenzamos.


Título: Carolina se suicidó
Saga: Autoconclusivo
Autor: Rosa de Mediatarde
Editorial: Autopublicado
Género: Young Adult / Drama / Crecimiento personal
Páginas: 142
Encuadernación: Digital





Carolina se suicidó el verano pasado.

Dejó una hermana devastada, un novio con las ilusiones rotas y un mejor amigo desolado. Un relicario con su foto vuelve a hacerla presente, como un fantasma del pasado. Los tres empiezan a dudar de las verdades de su muerte y, como masoquistas, vuelven a abrir sus heridas. Quieren descubrir la verdad de Carolina. Pero, ¿serán lo suficientemente fuertes como para afrontar las emociones del camino?


"No se daban cuenta, pero eso solo podía significar dos cosas: que el asesino de Carolina les estaba jugando un juego horrendo, o que Carolina había premeditado su suicidio hacía mucho tiempo y había construido ese juego de pistas a propósito."

Bueno, la sinopsis explica bastante bien de qué trata la historia. Han pasado cuatro meses tras la muerte de Carolina, una joven muy conocida en el pueblo de Dos Rosas. Era una joven alegre, algo alocada, que ayudaba a todos y les guiaba. Con su muerte, deja destrozados a todos, sobre todo a Uma, su hermana; Felipe, su mejor amigo; y Gastón, su novio. 

Sin embargo, Uma no consigue entender por qué su hermana se suicidó. Cuando encuentra un medallón entre la corteza de un árbol donde los jóvenes tallaron sus nombres como señal de amistad, las alarmas suenan en su cabeza, haciéndola pensar que su hermana fue asesinada realmente. Acompañada de Felipe y Gastón, Uma comenzará a seguir las pistas de Carolina, o de su asesino, que les hará moverse por todo el pueblo y conocer la otra cara de muchas personas a las que no habían dado importancia.

Poco a poco, nuestros tres protagonistas olvidarán el duelo por Carolina y emprenderán la búsqueda de su asesino. En cada pista, Carolina les hará ver algo nuevo, cambiándoles y enseñándoles una forma distinta de ver la realidad y a los demás.

"Los tres se quedaron en silencio. Qué tan poco conocían a esa chica que había pasado su vida junto con ellos. Y lo peor, es que no era porque ella no se expresara, sino porque ellos no sabían entenderla. Cuando hablaba, no la entendían. Cuando actuaba, no sabían interpretar sus actos. Cuando lloraba, reía o gritaba, no sabían comprender bien por qué."

En un principio, realmente no sabía que me iba a encontrar al leer esta historia. Admito que la sinopsis me llamaba y que pensé que encontraría algo de investigación, pero lo que encontré tampoco me ha dejado indiferente. Con cada pista que encuentran, nuestros protagonistas comienzan a dudar de si su autor es Carolina o su asesino. Si es la primera, creó una especie de gymkana ciertamente macabra. Si es el asesino, les hace revivir una y otra vez sus recuerdos con la joven, mientras les guía a un final desconocido.

Lo más impresionante de esta historia es la evolución de los personajes, que casi no parecen los mismos a los de las primeras páginas. Uma es una joven alegre, siempre dispuesta a ayudar a los demás, en cierta manera parecida a su hermana. Con la muerte de esta, no lo acepta y busca cualquier cosa que implique que fue asesinada. Gastón, el que era el más cariñoso del mundo, se ha cerrado en sí mismo, perdido sin su novia. Felipe, por su parte, se ha vuelto un joven triste y frío, incapaz de abrirse con nadie tras perder a la persona en la que más confiaba.

A partir de aquí, irán encontrando pistas y cartas de Carolina, que les abrirán los ojos a otra forma de ver su vida. Sin embargo, admito que el final me ha dejado un poco frío, ya que se explica todo, si, pero no me lo esperaba. No sé, es como que ha quedado un poco colgando todo, demasiado rápido para la trama que ha finalizado. He notado que no cuadra con toda la trama, en la que nos dan la información con cuentagotas.

En conclusión, es una historia de desarrollo personal, en la que no solo aprenden los protagonistas, si no también los lectores. Las ideas de pensar en los demás y no juzgar por el "qué dirán" están muy remarcadas, con claros ejemplos en la trama. Nos encontramos con una historia rápida de leer, aunque a veces un poco dura. A pesar del final tan rápido, es una historia que en cierta manera he disfrutado leyendo.

Lo mejor: La evolución de los personajes.
Lo peor: El final tan rápido.

"Los cuatro estaban demasiado concentrados en Carolina, y no se daban cuenta de las cosas que estaban ganando en ese camino, y de las personas que habían dejado de lado por concentrarse en una sola. 
Eso les quería enseñar Carolina, o su asesino, o quien quiera que fuera que los estuviera guiando por ese camino: que ellos estaban ciegos, y les estaba enseñando a ver."



3,75/5
¿Realmente se suicidó?


7 comentarios:

  1. Hola!
    Parece una lectura intrigante y la verdad es que me ha llamado la atención pero por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña, no conocía el libro.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, ni me suena, gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi este libro, que ya he visto en otro blog, no me llama nada de nada la atencion. Me alegro que te haya gustado, pero ni al leer tu reseña me llama.

    besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    El libro suena interesante, pero ahora que me encuentro en parciales, no puedo leer este tipo de libros, además de que los finales apresurados me suelen dañar toda la historia, lo meditare otro poco antes de darle la oportunidad
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Como estas???

    Me parece súper interesante el libro, debería conseguirlo😊😊

    Me gustó mucho tu blog, ya te estoy siguiendo... Espero que pases a mirar el mío www.smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!