Últimas reseñas

lunes, 16 de enero de 2017

El Beso del Infierno ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo la última novedad de Jennifer L. Armentrout. Aunque ya me he leído unos cuantos libros de ella, tras la historia con cierta parte erótica de Cazadora de Hadas empecé este libro sin saber realmente qué iba a encontrarme. La verdad: ha vuelto a sorprenderme.

Título: El Beso del Infierno
Título original: White Hot Kiss
Saga: Elementos Oscuros (1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Traducción: Miguel Trujillo
Género: Fantasía / Romántica
Páginas: 408
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16620-97-5


Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.

Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.

Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.



"Tropecé al oír el insulto. Aparte del hecho de que el Buscador le hubiera hablado a un demonio de Nivel Superior de ese modo, había dicho algo tan... humano.
—Ya sabes lo que dicen —contraatacó el otro—. A palabras necias, tortas como panes.
A la mierda."

Comenzamos con la historia. Nos encontramos en una sociedad actual en la que se acaba de conocer la existencia de los Guardianes, seres similares a gárgolas cuyo fin es proteger a la humanidad de un peligro que no conocen: los demonios.

Layla, nuestra protagonista, es una joven que tiene sangre de Guardián y de demonio. Adoptada por Abbot, jefe de los Guardianes de la zona, se ha criado entre ellos desarrollando su habilidad: es capaz de ver las almas de la gente y marcar a los demonios con un sello luminoso. Por las noches, cuando los Guardianes patrullan, siguen sus marcas para cazar a los demonios que se infiltran entre los humanos.

Sin embargo, la vida de Layla no es precisamente fácil. Su "familia" tiene que tener mucho cuidado con ella ya que, debido a su sangre demoníaca, es capaz de robar las almas con solo un beso. Sintiéndose como un objeto para su familia, Layla se esfuerza por demostrar que pertenece al bando de los Guardianes.

Un día, mientras sigue a un demonio para marcarle, Layla se ve rodeada por él y por un demonio de Nivel Superior, Roth, que más tarde desvelará a Layla una serie de secretos sobre su vida que ni siquiera ella conoce y que pueden destruir el mundo.

"— ¿Qué confié en ti? ¿En un demonio? ¿Tú qué te fumas, tío?
Sus ojos resplandecieron con... ¿qué era? ¿Enfado o diversión?
—Fumar perjudica gravemente la salud.
Apreté los labios con fuerza, deteniendo la sonrisa antes de que se extendiera por mi cara y le diera una idea equivocada.
—No puedo creer que acabes de decir eso."

Y eso es todo lo que puedo decir. Vale, la historia transcurre en una sociedad casi idéntica a la real, quitando el tema de los Guardianes y los demonios. Layla, nuestra joven mestiza, en cierta manera es utilizada por su familia adoptiva porque puede marcar demonios. Zayne, el hijo de Abbot, es el único que la trata realmente como una hermana pequeña y se preocupa por ella. Los demás temen su sangre demoníaca y no la dejan ayudar en las patrullas porque no puede transformarse en Guardián del todo. Con esto me refiere a que los Guardianes suelen tener apariencia humana pero su física real es parecido a una Gárgola, con una piel muy dura y resistente, una gran fuerza y demás habilidades.

Cuando aparece Roth, Layla poco a poco ve la otra cara de la realidad. Criada por Guardianes, siempre ha repudiado su lado "oscuro" y tiene terminantemente prohibido tomar un alma. Junto al joven, verá que mucho de lo que la dijeron era mentira, incluso quiénes eran sus padres. Poco a poco, estos secretos ganarán fuerza, a la vez que muchos demonios comienzan a perseguirla sin saber ella por qué.

La verdad es que cuando vi "Layla" y "Roth" ya pensé que el componente romántico derivaría a una historia parecida a la de Cazadora de Hadas. Sin embargo, nada más cerca de la realidad. Debido a que no puede besar a nadie, nuestra joven protagonista siempre se ha aislado en el tema de chicos, por lo que conocer a Roth, un demonio (y por tanto, sin alma), abre nuevas puertas. En un principio no confía en él y Roth no se lo pone fácil con su humor verde y pervertido.

En general, es una trama que engancha casi desde el principio, La sociedad modificada está muy bien explicada, así como el tema de los demonios y los Alfas, unos seres cercanos a dioses que controlan a los Guardianes. Poco a poco, la historia de Layla se va desvelando y la historia te va atrapando lentamente. Su personalidad, así como la de Roth, está muy bien definida, con escenas de humor que me han arrancado varias carcajadas. Un detalle que quiero comentar es que, en cada capítulo, hay el dibujo de una serpiente, tatuaje que tiene Roth y que tiene su "función".

Lo mejor: La personalidad de Layla y Roth y el contexto.
Lo peor: Al principio cuesta un poco ubicarse en el tema de Guardianes y demonios.

"Caminé hasta donde había dejado mi mochila y saque el móvil. En algún momento, Roth me lo había quitado y había reemplazado el nombre de Zayne por «Rocoso» y había guardado su propio número como «Bestia sexual». Menudo imbécil.
Sonreí."


 

#0.5. Bitter Sweet Love
#2. Stone Cold Touch
#3. Every Last Breath


5/5
¿Qué sangre será más fuerte?








9 comentarios:

  1. En principio no es mi estilo de libro, pero suena bien todo lo que cuentas. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Por cierto, te dejo el enlace de un sorteo, por si te interesa:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2017/01/sorteo-el-nino-pajaro-4-ganadores.html

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama ni la autora ni la trama, aunque la reseña me ha animado un poquito a darle una oportunidad...
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Yo me lei estos libro, menos BSL (que no aporta nada, jajaja). Son muy buenos y el ultimo Every Last Breath me mató. Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Armentrout es mi autora favorita, y esta novela suya me ha gustado muchísimo, aunque no es de mis preferidas de ella. Espero con ganas la segunda entrega

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ahhh me está llamando mucho esta obra, me recuerda un poco la temática de Señores del inframundo de Gena Showalter.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Rush.
    Tengo muchas ganas de leer este libro. De la autora solo he leído obsidian y me pareció muy entretenido. Creo que es habitual el amor-odio en los libros de Jennifer, ¿O me equivoco? Es que aun no soy muy experta en sus tramas, jaja. Apenas tenga oportunidad compraré el beso del infierno.
    Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un libro que me llama mucho la atención, pero no estoy para empezar sagas inconclusas :/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero oye, creo que me ha llamado bastante la atención! EMpecé con la saga lux y aunque me estaba gustando bastante, paré por estudios y ahora me cuesta retomarla, ya que no me acuerdo de mucho, pero tampoco me apetece empezar de cero... Sin embargo le dejé a mi prima los libros y le están encantando! También es que ella está ahora empezando a leer libros adolescentes y monta revuelos por todo, jajajaja
    ¡Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustó la sipnosis. No conocía la saga pero pinta interesante aunque si he leído otras parecidas y me gustan de este estilo.

    ResponderEliminar