Últimas reseñas

viernes, 11 de marzo de 2016

Las Puertas del Infinito ~ Víctor Conde y José Antonio Cotrina

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una reseña más o menos especial. Y os preguntaréis por qué, ¿no? Para mi es especial ya que es de uno de mis autores favoritos, José Antonio Cotrina. Tras la presentación de El fin de los sueños, he estado esperando un nuevo libro por su parte y al fin ha llegado. Pronto será la presentación en mi ciudad, por lo que quise leer y reseñar el libro antes. ¡Aquí os traigo su reseña!


Título: Las Puertas del Infinito
Saga: Autoconcluido
Autor: Víctor Conde y José Antonio Cotrina
Editorial: Fantascy
Género: Ciencia Ficción / Fantasía
Páginas: 441
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15831-82-2

Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas a otros mundos. Pero ¿están preparados para lo que puede salir por ellas?

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.

Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.

Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre en algún momento debe volver a cerrarse.


"El hombre miró la puerta como había que hacerlo: como si fuera la primera vez. Sin retener ningún recuerdo, ninguna emoción. Ningún fragmento de experiencia, pues ninguna puerta se atraviesa tampoco dos veces de igual manera."

Comenzamos con la historia. En un principio, contamos con dos tramas, una en un universo distinto. Mientras que la primera trama tiene dos partes, separadas con un intervalo de 15 años, la segunda es lineal. En un principio, conocemos a Logan de Noxville, un conocido aperimante que desapareció en una de las puertas de la Mansión Infinita, un famoso nexo entre dimensiones. Diez años después de su desaparición, aparece de nuevo, con la noticia de que ha viajado entre universos y que es posible que Londres corra peligro.

Por otro lado, conocemos a Rebeca, una joven que, tras ser comprada por un extraño llamado el Cerrajero, tiene un trabajo especial: infiltrarse en los distintos universos y recuperar objetos particulares. Lo que en un principio es algo sin sentido, se convertirá en su mejor arma contra los ikari, unos seres que van de mundo en mundo conquistándolo.

Y, tras llegar a la segunda parte, tenemos como protagonista a Riddly, el hijo de los dueños de la Mansión Infinita y aprendiz de Logan. Cuando los ikari llegan a Londres, Riddly tendrá que buscar una solución para salvar su mundo antes de que la invasión sea absoluta.

Analicemos un poco la trama. Nos encontramos en un contexto en el que los viajes entre universos, o Tierras Alternas, es posible. En el mundo de Logan y Riddly, la Mansión Infinita es una gran vivienda llena de Puertas, cada una con un modo único para abrirse y con un mundo nuevo detrás. Por ello, surgen los aperimantes: hombres y mujeres que basan su vida en aprender a abrir estas Puertas y descubrir los tesoros que ocultan.

" - Imagínate un collar interminable. Cada una de sus perlas es una Tierra Alterna, el reflejo de nuestro mundo en otro universo. A veces, ese reflejo es fiel en grado sumo. ¿Puedes creerte que hay dos Tierras Alternas cuya única diferencia es que el color de sus mares es más verde en una que en otra?"

En el caso de Rebeca, ella vive en un mundo llamado Colapso: un universo en el que colapsan distintas realidades, superponiéndose y creando una mezcla de mundos juntos. En su mundo, los ikari tienen el control, con sus dragones ciudad y sus extrañas creaciones. Su jefe, el Cerrajero, es un hombre inválido que dirige un prostíbulo y que compró a Rebeca en una subasta de esclavos. Como su dueño, el Cerrajero talla llaves especiales y manda a la joven a través de portales a otros mundos, donde debe recuperar objetos cargados de energía.

Durante la lectura, encontramos capítulos alternos entre un narrador (Logan o Riddly) y otro (Rebeca). Las tramas avanzan poco a poco hasta que comienzan a cruzarse. Como comenté, tenemos dos momentos en la trama de Londres, que separan la historia en dos libros (partes).

Aunque en su mayoría la trama es fluida, hay alguna parte un poco lenta. Me explico: al tratarse de temas de multiversos, encontramos mundos que escapan a toda lógica y escenas que cuesta imaginar. A los tres cuartos de libro, la trama comienza a volverse algo liosa, enlazando muchas cosas que en un principio confunden, pero luego se explica todo. Encontramos momentos de tensión, con su dosis de acción. El final está muy bien hecho, aunque admito que es un poco locura (a los amantes de los multiversos les encantará).

En general, es un libro con un lenguaje cuidado, a veces con un matiz técnico, que hace que sea una lectura entretenida aunque a veces espesa. También he de decir que hay partes densas de leer pero que son necesarias para entender lo que pasa. Presenta un final bastante épico, en el que todo lo que nos habían explicado da un giro de 180 grados y cambia completamente, cosa que me ha gustado bastante.

Lo mejor: El giro de los acontecimientos al final y el desarrollo de la trama.
Lo peor: Tiene alguna parte algo densa de leer y puede confundir un poco.

"Pero todo ello, por supuesto, fue inútil.
La caja de Pandora había hecho algo más que abrirse. Se había vuelto del revés. Y ya era imposible devolver todas las maldiciones al interior de la caja."



3,75/5
Disfrutarás leyéndolo



8 comentarios:

  1. Hola hola!!! Muy buena tu reseña, me ha encantado y despues de leerla tengo claro que si o si me voy a por "Las puertas del Infinito" de cabeza. Me ha parecido bastante interesante al igual que tu blog que esta muy chulo.
    Asi que me quedo por aqui.

    Nos leemos.
    Chispiletras (CDC)(TE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Madre mía, si que compartimos iniciativas jajaja
      Es un libro que vale la pena, de verdad!

      Eliminar
  2. Pueh llevaba con la idea de este libro en la cabeza mucho tiempo. Me decía a mi misma: Tiene que estar bien, tiene que estar bien.
    Pronto no paraba de verlo por todos lados, encima es de una editorial que me encanta. Ahora lo quiero! Ya! jajaja. Aunque con mi mente de pacotilla me veo un poco trabada en las partes densas y liosas de las que hablas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Patry, si tienes dudas me lo dices y hacemos hipótesis random de las nuestras jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola Rush!

    A mi me encnata libros con este cambio de narradores, conocemos el punto de vista de más de uno y en general la trama suele ser mas ágil.
    Lo llevo apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! El cambio de narrador suele agilizar mucho la trama, ya que no siempre congeniamos igual con todos los personajes!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Soy nueva por el blog pero me gustó mucho tu forma de escribir jaja me quedaré por aquí :D
    A mi lista de espera no le va a gustar mucho que me apunte este libro, pero no me queda de otra jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Ya te sigo ;)
      Ains muchas gracias xD se me sigue haciendo raro que a la gente le guste mi forma de escribir, y eso que me lo han dicho mucho!
      Un beso!

      Eliminar