Últimas reseñas


sábado, 25 de marzo de 2017

Witch & Wizard: Condenados #1 ~ James Patterson y Gabrielle Charbonnet

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, este libro ya lo reseñé en su día, pero me apetecía hacer un poco mejor la reseña, así que aproveché la LC de este mes de la Iniciativa Bloggeros Soñadores. Además quiero leer los tres primeros libros pronto (aunque no sé cuando saldrá el cuarto en español). Pero bueno, ¡vamos allá!


Título: Condenados
Título original: Witch & Wizard
Saga: Witch & Wizard (1)
Autor: James Patterson y Gabrielle Charbonnet
Editorial: Alfaguara
Traducción: Sofía González Calvo
Género: Fantasía
Páginas: 392
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-20407-63-0


Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…

Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.

La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.

OPINIÓN PERSONAL

"Byron era un chico de mi instituto, un año mayor que yo y un año menor que Whit. Por lo que sabía, a ambos nos caía bastante mal, como a todo el mundo.
—¿Qué pintas tú aquí, Swain? —le espetó Whit—. Vete de nuestra casa.
Byron. Era como si sus padres hubieran sabido de antemano que iba a ser un capullo y le hubieran puesto un nombre en consecuencia."

De acuerdo, comenzamos un poco con la trama. Nuestros protagonistas, Whit y Wisty, son dos hermanos que, en mitad de la noche, son arrestados por las fuerzas del Nuevo Orden, acusados de brujería. Los dos, incapaces de creer lo que está pasando, piensan en un primer momento que es una equivocación. Ellos no pueden ser hechiceros. ¿O sí?

Las cosas comienzan a cuadrar cuando Wisty, asustada y en estado de shock, estalla en llamas. A partir de este momento, los dos hermanos comienzan a desarrollar sus poderes: hechizos escondidos en canciones antes de ir a dormir, en frases hechas, cosas sin sentido... las enseñanzas que sus padres les habían dado desde pequeños cobran sentido poco a poco.

Sin embargo, ambos tendrán que escapar primero de su cautiverio y encontrar a sus padres, los cuales están siendo buscados, vivos o muertos. Wisty y Whit deberán enfrentarse al Único que es Único, un hombre de inmenso poder que se ha hecho con el control de la ciudad instaurando su reinado: el Nuevo Orden, en el cual están prohibidos la música, la imaginación, los sueños, las ideas rebeldes... y la magia.

"—Totalmente —dijo Wisty—. Por una parte, nos han separado de nuestros padres, nos han encarcelado, nos han matado de hambre, nos han disparado con pistolas paralizantes, nos han negado los derechos y libertades más básicos, etcétera, etcétera. Por otra, ¡mira! ¡A mi derecha! ¡Estamos en Sujetadorlandia!"

Y eso os voy a contar de la historia. Hablemos de los personajes. Los primeros que conocemos, lógicamente, son Wisteria (Wisty) y Whitford (Whit) Allgood, nuestros protagonistas y narradores. Ambos hermanos son arrestados en mitad de la noche por un destacamento del Nuevo Orden, que les acusa de usar magia. Ambos no entienden esto último, ya que para ellos la magia es algo que solo sale en los libros. Sin embargo, Wisty se pone nerviosa y se convierte en la Antorcha Humana, por lo que les reducen.

Tras ser juzgados y encerrados en una prisión, los dos hermanos tendrán que aprender a controlar sus poderes, así como madurar lo suficiente para seguir con vida. Wisty, por un lado, es la pequeña de los Allgood. Con un carácter rebelde, protestón y cómico, es la que más desarrolla sus habilidades, que surgen al azar según su estado de ánimo. Whit es el mayor y es todo lo contrario. Quarterback del equipo del instituto, es un chico con buenas notas, educado y completamente enamorado de Celia, su novia, la cual lleva tres meses desaparecida.

Una cosa que me hace mucha gracia es que el prólogo y el epílogo son la misma escena, con toda la trama de por medio a modo de flashback. En esta escena, los dos hermanos están en un campo de fútbol junto a sus padres a punto de ser ahorcados bajo la atenta mirada del Único que es Único. También deciros que habrá muchas parodias (sobre todo por parte de Wisty) sobre todos los miembros importantes del NO: el Único que dicta la leyes, el Único que juzga...

Como he dicho antes, ambos serán los narradores de la historia, por lo que en cada capítulo nos dirán al comienzo quién narra esa parte. Viene bastante bien para saber cómo se sienten nuestros protagonistas, sus luchas interiores, cómo su forma de ser cambia en cierta manera debido a los acontecimientos.

Creo que solo tengo una pega de la historia. Como os he contado, el primer signo de poder mágico (oficial, ya que hay otro que no dan por hecho) es que Wisty estalla en llamas. Lo que me extraña es que, teniendo dieciséis años, no hayan tenido ninguna demostración de poder antes, ya que los desarrollan a raíz de la instauración del NO.

En general, es una de mis historias favoritas. Esta es la tercera lectura que le hago y me sigo riendo igual, sobre todo con las frases mordaces de Wisty. La trama avanza muy rápido. Los personajes muestran sentimientos reales, a pesar de ser unos fuera de serie a la hora de utilizar poderes recién descubiertos. En esta primera entrega. Wisty tiene un poco más de protagonismo que Whit, pero imagino que en las siguientes entregas se igualen.

Lo mejor: El avance de la trama y los protagonistas.
Lo peor: Esa falta de poderes previa a la historia.
PD: Me hace mucha gracia que cada libro tiene un segundo escritor distinto jajaja.

"«Tú. Duérmete. ¡Ahora!», pronuncié las palabras. Mentalmente, por supuesto. «TÚ, DUÉRMETE. ¡AHORA!». (Pensé que en MAYÚSCULAS y cursiva podría funcionar). Entonces... los dos guardias besaron el suelo a los pies de Whit, completamente dormidos. Raro, raro, raro."

OTROS TÍTULOS

 

 

#2. La tierra de las sombras (reseña)
#3. La magia del fuego (reseña)
#4. The Kiss
#5. The Lost

NOTA


4,75/5
Bienvenido al Nuevo Orden



4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero me gusta lo que cuentas de él. Lo único que me echa un poco para atrás es que sea una saga (sis son más de tres o cuatro libros me suelen aburrir xD). Tampoco estoy muy segura de si es demasiado juvenil, eso de que sea el quarterbak del equipo del instituto me ha sonado demasiado cliché y adolescente...
    La verdad es que no sé si lo leeré, pero todavía no lo descarto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Al final queda apuntado para la lectura conjunta me has convencido y mira que ya había decidido otro jajajajajajajaja ¡Lo que extrañaba dar mi ronda de comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace tiempo que tengo ganas a estos libros y por tu reseña me han dado más ganas.
    Espero leerlo este año-
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Una saga que tengo muy pendiente, me alegro que te haya gustado. Y vaya, no me había fijado en lo de que el segundo escritor siempre es distinto, qué curioso...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!