Últimas reseñas


miércoles, 22 de junio de 2016

La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz ~ Taran Matharu

¡Buenas tardes Devoradores!

Como os conté hace tiempo, entre Eva de Another Geek Girl y yo habíamos planeado una LC de La Leyenda del Hechicero: El Aprendiz. Pues bien, la lectura llegó a su fin este domingo y dentro de poco os presentaremos una recopilación de las distintas reseñas de la gente que ha participado con nosotros. Hoy, de momento, os traigo la mía, a ver qué os parece.

Lectura Geek Devoradora


Título: La Leyenda del Hechicero. El Aprendiz
Título original: Summoner. The Novice
Saga: La Leyenda del Hechicero (1)
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Traducción: Montse Triviño
Género: Fantasía
Páginas: 490
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08-14597-4



Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…


"Le envió mentalmente una oleada de consuelo y notó que el demonio se ponía tenso para luego relajarse: el miedo y la soledad desaparecieron para dar paso al cansancio y al hambre. Y entonces lo comprendió: el demonio no entendía sus palabras, pero percibía sus emociones."

Comencemos como siempre con la historia. Fletcher, nuestro protagonista, es un joven que vive en Pelt, una de las alejadas aldeas del norte. Tras enterarse de un terrible plan preparado por el jefe de la aldea y su hijo, Fletcher debe huir tras ser atacado, junto al demonio con forma de lagarto que ha invocado por equivocación al leer un manuscrito.

Desde entonces, nuestro joven protagonista decide ir a Vocans, la escuela para aprendices de hechicero de batalla, donde se entrena a nobles y plebeyos capaces de controlar demonios para que luchen en el frente contra los orcos. En la escuela, Fletcher aprenderá a controlar el maná, la fuente de energía que le une a su demonio Salamandra, y utilizarlo para realizar hechizos y aprender a defenderse.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Ese año, la academia ha permitido la entrada a un enano y a una elfina, con intención de hacer las paces con estas dos razas y hacer un frente común contra los orcos. Tristemente, algunas familias nobles están en contra y harán la vida imposible a los dos nuevos estudiantes, por lo que Fletcher tratará de ayudar, sin saber en lo que terminará metiéndose.

Y esa es más o menos la trama. Os voy a explicar un poco el comienzo. En Pelt, cada cierto tiempo, llegan mercaderes y vendedores de objetos extraños. Mientras Fletcher ayudaba a Bredon, su padre adoptivo, con la herrería, un soldado retirado prepara su puesto cerca, donde expone una misteriosa mercancía. Tras una terrible disputa con Didric, el hijo rico del jefe del pueblo, Fletcher recibe un antiguo diario de hechicero, en el que hay un pergamino de invocación. Sin esperar realmente nada, nuestro protagonista lee el pergamino e invoca a Ignatius, un demonio Salamandra.

"—Admito que me gustaría saber por qué llevan velo las enanas. ¿Sería muy descortés por mi parte preguntárselo? —quiso saber Fletcher.
—En absoluto. Lo llevamos porque los enanos nos casamos por amor, no por simple lujuria. El esposo no ve el rostro de su prometida hasta la noche de bodas, así que cuando se enamora de ella es por su personalidad y no por su aspecto."

En la misma noche, Fletcher descubre un plan del jefe de pueblo. Junto a Ignatius, Fletcher decide huir del pueblo, perseguido y acusado injustamente. A partir de aquí, debe buscarse la vida para sobrevivir, cuando por casualidad termina entrando como aprendiz en Vocans.

En tema de personajes, tenemos junto a Flecther a Bredon, su padre adoptivo, el cual le ha cuidado desde bebé y le enseñó el trabajo de la fragua. Después, en la escuela, conoceremos a muchos alumnos, tanto nobles como plebeyos, cuyas relaciones con Fletcher irán de una buena amistad a un odio puro.

Ahora os hablaré de Hominum, el reino en el que trascurre todo. Se trata de un lugar en el que los humanos tienen dos frentes bélicos abiertos: Por un lado, los orcos de las junglas. Por otro, los elfos, antiguos aliados de los humanos y ahora enemigos, aunque en proceso de realizar acuerdos de paz. A su vez, aunque no están en guerra, los humanos también tienen como enemigos a los enanos, cuya población fue diezmada y son marginados por la sociedad. 

Dentro de las distintas razas, entre los humanos hay personas capaces de contactar con el Éter, el hogar de los demonios, y controlarlos. Aunque es una cualidad muy común entre los nobles, algunos plebeyos también la desarrollan (el por qué lo explican en la trama) y se convierten en discípulos. Los elfos, enanos y orcos también poseen discípulos, por lo que las guerras están muy igualadas.

Un aspecto que me ha gustado de la trama es que te cuentan las distintas especies de demonios, sus niveles, el por qué unos hechiceros tienen muchos demonios y otros pocos... muchos aspectos referidos al tema de la invocación, temática que me enamora. 

Es una historia que se lee genial, amena y entretenida, con una buena dosis de acción y una buena cantidad de información sobre el tema de invocaciones. Aunque es una primera parte, ya nos cuentan detalles que nos permiten tener una idea global de la trama, así como distintos temas entre nobles, familias, negocios... un poco de todo. También se centran en parte en el bando orco, explicándonos por encima su guerra contra los humanos y el motivo.

En general, recomiendo este libro a la gente que le guste la fantasía, las invocaciones, los hechizos, las intrigas entre la nobleza y la acción con magia por medio. Realmente no he encontrado nada malo, desde mi punto de vista, por lo que no sé qué poner en "Lo peor". Admito que algunos personajes nos les presentan como su fuesen a tener mucha importancia y después desaparecen, así que diré eso como punto negativo.

Lo mejor: El tema de las invocaciones y la ligereza de la lectura.
Lo peor: Algunos personajes tienen un momento de protagonismo y no vuelven a aparecer.

"—No es un noble, señor. Sólo es un plebeyo.
—Absurdo. Soy un inquisidor, conozco el nombre de todos los plebeyos discípulos. ¿Quién eres, muchacho?
—Yo... me han apadrinado, señor. Leí un manuscrito de invocación que... encontré por ahí... e invoqué un demonio. Arcturus lo descubrió y me trajo aquí."



A continuación, os dejo las reseñas de los participantes de la LC:

Eva - Anoher Geek Girl
Antía - Mundo Gamusino
Ana - Rubíes Literarios
Sara - Libros que enganchan
Marta - Los Libros de Martamartiti


 


#0.5. Summoner. Origins
#2. La Leyenda del hechicero. El Guerrero (reseña)
#3. Summoner. Battlemage


SPIN OFF:


A Fine Welcome: Othello's Journey



5/5
¿Qué demonio invocarás?

8 comentarios:

  1. Espero que me guste tanto como a ti :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo! me alegro que lo hayas disfrutado, y espero que las siguientes partes no se hagan esperar mucho por aqui.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro desde el día que se publicó y todavía no lo he leído, pero después de haber leído tu reseña tengo que empezarlo ya mismo. Creo que me va a gustar mucho... ¡Un abrazo! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Necesito este libro! Jolin con vuestras reseñas que me están volviendo loca y haciendo que mis colmillos salgan como locos buscando a la victima
    Nada que tengo que ser convincente para mi cumpleaños..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero tras tu reseña mis ganas han aumentado más.
    Muchas gracias por tu reseña^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Vaya 5 de 5, es asombroso para este libro, definitivamente, atrae mucho.
    Espero poder conseguirlo en mi país y pos ya, que me guste igual que tu.
    Un abrazo.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  7. hola,
    solo leo cosas buenas de este libro, espero que hayas disfrutado la lectura conjunta, el libro ya he visto que te ha encantado... quizas lo lea, cada vez me vais animando mas

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo he leído pero creo que tampoco me importaría hacerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!