Últimas reseñas


viernes, 23 de octubre de 2015

Tierras de luz, Tierras de sombra ~ María Martínez Ovejero

Buenas tardes Devoradores! Hoy os traigo una reseña muy especial. Hace un tiempo contactó con nosotros, a través de la página de facebook, María Martínez Ovejero, autora del libro que os presentaré a continuación. Contactó con nosotros porque yo leí una reseña sobre su libro que hizo que me llamase la atención, y lo comenté. Y, por fin, el libro estuvo en mi poder y yo todo feliz de haberlo leído. Empezamos con la reseña y, ahí, ya me explayaré más ;)


Título: Tierras de luz, Tierras de sombra
Autor: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride Ediciones
Género: Fantasía
Páginas: 370
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-16321-38-4



Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad. 


"- Hace mucho tiempo, tanto como este mundo tiene de vida, había dos reinas hermanas. Una de ellas regía sobre los usuarios de la magia y los humanos, la Reina Nívea - señaló la escultura -. Ella dominaba los territorios de los Reinos Exteriores, los Reinos de la Luz ... Su hermana, la Reina Oscura, gobernaba los reinos subterráneos, los Reinos de la Oscuridad."

En nuestra historia, conoceremos a Adelle, una joven que vive con su padrino y Guy, el hijo de este, en un caserón palaciego de la campiña francesa. Tras la muerte de su madre y el suicidio de su padre, la joven consiguió salir de su tristeza gracias al joven, del que poco a poco se fue enamorando. Un día, tras enterarse que Guy se va a casar, la joven huye a los jardines, donde arroja contra un muro la espada que el joven le había regalado. Pero, sin creérselo, la espada atraviesa el muro, por lo que la joven va tras ella. 

Y aquí comienza la verdadera historia. El mundo al que llega Adelle está en guerra: los usuarios de magia (o magos) y los humanos luchan contra los Aldrieds, seres que se alimentan de las almas de estos. Hace tiempo, los seres oscuros solo tomaban las almas de los muertos, pero un día decidieron subir a los Reinos Exteriores y cazar ellos mismos las almas. Adelle descubre que es la Elegida, una persona especial capaz de encontrar las cuatro gemas que la Reina Nívea legó a los habitantes de los Reinos de la Luz. Si las consigue reunir, la reina volverá y les salvará de los Aldrieds. 

Vamos con los personajes. Aparte de Guy y del padrino de Adelle, contaremos con cuatro personajes más como protagonistas de la historia, junto a Adelle, la cual recibe el nombre de Ailén, ya que en los Reinos Exteriores está prohibido su nombre (¿por qué será?). Primero tenemos a Youri, uno de los cuatro magos que acompañarán a Adelle y que será el portador del rubí de fuego. Es un joven iracundo, borde y sin respeto. Desde el principio, está todo el rato discutiendo con la joven, lo que esconde un sentimiento completamente distinto al que exterioriza. Después tenemos a Maywen, la maga de agua que portará el zafiro de agua. Esta joven, de un carácter fuerte y descontrolado, se convertirá poco a poco en la primera amiga de Adelle. A continuación, tenemos a Nolan, un príncipe de las tierras del norte, mago de aire y portador del diamante del aire. Es un joven callado, respetuoso y siempre atento para proteger a Adelle. Por último, mi favorito, tenemos a Aithfrid, un niño con unos increíbles poderes sobre la magia de la tierra y que portará la esmeralda de la tierra. Su carácter tímido y cariñoso hace que Adelle le vea como un hermano pequeño al que cuidar y proteger.

"- Al usuario del fuego ya le conocéis: es mi nieto Youri. Él portará el rubí de fuego.
¿¿Qué?? ¡No se lo podía creer, también en el viaje tendría que aguantar a ese cretino!"

La historia la encontramos dividida en seis partes: la introducción, la búsqueda de las cuatro gemas y el desenlace. Es una historia muy dinámica, con un lenguaje sencillo y coloquial que ayuda a seguir todo lo que pasa sin problemas. El contexto está muy bien explicado, por lo que no tiene muchos aspectos complicados de entender. Un aspecto que me ha gustado es que contamos con personajes con distintas personalidades, que hace que cojamos cariño a alguno si o si. Yo, para eso, me he encariñado muchísimo con Aithfrid porque es un amor; y eso que no soy mucho de niños. La trama es bastante original, mezclando partes divertidas con emocionantes enfrentamientos. Aunque lo de la búsqueda de las gemas pueda parecer muy repetitivo, cada gema presenta una prueba, lo que ayuda a leerlo sin cansarte.

El único aspecto que no me ha gustado, o más bien, menos me ha gustado, ha sido el final, ya que me ha parecido todo un poco atropellado. La historia discurre a un ritmo bueno sin ser exagerado, pero el final pasa de golpe, casi no me da tiempo a ubicarme mientras lo leía. Pero sigue siendo original, que es lo que hace que esta historia merezca mucho la pena. 

En general, es una historia que me ha encantado, utilizando la temática mítica de magia elemental y fantasía y añadiéndole un toque personal que mejora el tema en todos los aspectos.  Algo que me ha gustado es que, por una vez, no leo una historia en la que maten a un personaje que me gustaba y me hundiesen en la depresión (como está de moda últimamente). Por último, dar las gracias de nuevo a la autora por contactar con nosotros, por haber sido los afortunados que han podido leer una historia que, espero, llegue muy lejos, porque se lo ha ganado; además de darnos la oportunidad de conocerla, ya que es una bellísima persona (al menos esa es mi impresión con lo que he hablado con ella). También agradecer a Éride que nos mandase el libro tan rápido y sin problemas.

Lo mejor: El toque original de la trama y la diversidad de personajes.
Lo peor: El ritmo acelerado del final.

"- Ailén... - ella lo miraba con los ojos verdes más brillantes que nunca -. ¿Qué has bebido? - ella quiso lanzarse otra vez sobré él, pero la retuvo por los hombros.
- No sé... - murmuró-. Un zumo que había en la habitación.
El muchacho suspiró; eso no era un zumo, era hagria, un potente licor de sabor afrutado."


Según la autora, habrá un segundo, pero queda tiempo todavía.


5/5
Digno de ser devorado



28 comentarios:

  1. Hola Rush! Genial reseña, me alegro mucho que disfrutaras del libro, ya sabe que yo también lo disfrute mucho. El final precipitado no llegue a darme ni cuenta, ya que estaba totalmente sumergida en la historia. La verdad es que Aithfird es un amor de niño, pero para mi sin duda mi favorito es Youri, pero estoy de acuerdo que se les coge cariño, todos me gustaron a su manera.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaa!! La pobre María se emocionó cuando subisteis vuestras reseñas, me acuerdo jajajaja Cuando me contó que le habían hecho reseñas negativas, no me lo creía.
      A mí Youri también me gustaba, pero era demasiado borde a veces con Adelle, en exceso xD
      Rush

      Eliminar
  2. Me Alegro de que os contactara ;) Sabía q era de vuestro estilo y os iba a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es de las colaboraciones con autores que más me ha gustado (las demás también me han gustado pero esta se lleva el premio).
      Rush

      Eliminar
  3. ¡Ooooohhhh! ¡Muchísimas gracias! No te imaginas lo que me alegra que te haya gustado... ¡Es genial! Me hace mucha ilusión leer lo que decís después de finalizar la novela.
    También te agradezco lo que me toca directamente, pero seguro que si me conocieras mejor no pensabas que soy tan "majilla"... ¡Jajaja! Es broma... ¡soy un amorcito! :P
    Mil gracias, de verdad y un besote enorme. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haga ilusión >////<
      Nosotros te agradecemos que nos hayas dado la oportunidad de leerlo jajajaja
      Yo opino sobre lo que he hablado contigo ;)
      Rush

      Eliminar
  4. ¡Ooooohhhh! ¡Muchísimas gracias! No te imaginas lo que me alegra que te haya gustado... ¡Es genial! Me hace mucha ilusión leer lo que decís después de finalizar la novela.
    También te agradezco lo que me toca directamente, pero seguro que si me conocieras mejor no pensabas que soy tan "majilla"... ¡Jajaja! Es broma... ¡soy un amorcito! :P
    Mil gracias, de verdad y un besote enorme. :*

    ResponderEliminar
  5. Si trata de fantasía seguro que me quedaría prendada entre sus páginas,además parece un mundo fantástico en el que sumergerse ¡Me lo apunto!
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que te gustaría!! Ya sabes por dónde ando si eso jajaja
      Rush

      Eliminar
  6. A nosotras la autora también nos ha enviado el libro así que lo tenemos en pendientes. Tengo unas ganas horribles de leerlo.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que pedazo de historia Idoia. Espero que te guste tanto como a mí!
      Rush

      Eliminar
  7. Hola
    Yo a este libro lo leí hace un tiempo, me encantó mucho.
    Creo que la autora lo lleva bastante bien, pero a mi no me aprecio lo del final... creo que más bien yo estaba un poco desesperada por como acabó XD, pero ahora que lo dices, me estoy planteando ese idea. Voy a volver a leer el libro ^^
    Y cuenta razón, hace poco leí uno donde mataban a mi personaje favorito, aún no lo estoy tragándo Jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso de que me maten al personaje me saca de quicio, sobre todo si es uno que me gustase mucho jajajajaja
      Rush

      Eliminar
  8. Holaaaa, he visto muchas buenas críticas de este libro y cada vez le tengo más ganas, nada más que oigo hablar de él y verle notazas, al final picará y me lo leeré también, porque vaya ganas le tengo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo jajajajaja Leía muchas reseñas geniales y cuando la autora contactó conmigo ni lo dudé!
      Rush

      Eliminar
  9. Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de fantasía y lo cierto es que me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado. Me gusta vuestro blog, me quedo por aquí y os invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Violeta! Ya te seguimos. Me alegro de que te haya interesado. Es una historia que vale la pena ;)
      Rush

      Eliminar
  10. Vaya, este libro tiene muy buena acogida, me lo apunto. Aunque de la escritora me llama más la atención su otro libro, que no he leído todavía, Recuerdame.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese pronto tendremos reseña, no te preocupes jejejejeje
      Rush

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me paso de nuevo porque he visto muchos comentarios ( Muchísimas gracias a todo, de verdad) y me he acordado que hace un tiempo unos chicos super majos crearon un fan site de la novela, donde vais a poder descubrir muchas cosas.
    Es: tierrasdeluztierrasdesombraofs.blogspot.com
    Un besote.😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje por ahí salgo yo madre mía >/////<
      Rush

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me paso de nuevo porque he visto muchos comentarios ( Muchísimas gracias a todo, de verdad) y me he acordado que hace un tiempo unos chicos super majos crearon un fan site de la novela, donde vais a poder descubrir muchas cosas.
    Es: tierrasdeluztierrasdesombraofs.blogspot.com
    Un besote.😄

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía, pero de momento lo dejaré pasar, tengo muchos pendientes.

    besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  14. Hola, también hace un par de días publiqué la reseña de este libro, por el contrario a ti me encantó el final, ya que le dió ese toque de necesitar más, y quedé muy contenta al saber que tendrá una siguiente parte, era absolutamente necesario. Super completa tu reseña, muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que pide segunda parte jajajaja Estoy impaciente por seguir con la historia >///<
      Rush

      Eliminar
  15. Tengo pendiente esta lectura y me llama muchísimo la atención. La trama no es de las que suelo leer, pero María ha conseguido que me apetezca mucho leerlo.
    Me presento oficialmente, soy Marta del blog http://martaloboautora.blogspot.com.es/ y vengo de la CDC. Nos vemos por la blogosfera. Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María nos está ganando a todos poco a poco jajajajaja
      Bienvenida a CDC ;)
      Rush

      Eliminar
  16. Holaaa!
    Yo leí el libro hace ya un par de meses y también me encantó, aunque también estoy de acuerdo con que el final transcurre demasiado rápido.

    Besos desde Crazy Books!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!