Últimas reseñas


viernes, 27 de marzo de 2015

Jumper ~ Steven Gould

Título: Jumper
Título original: Jumper
Autor: Steven Gould
Editorial: EDHASA
Género: Ficción
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-35095-03-7




Imagina que puedas ir a cualquier lugar del mundo con sólo cerrar los ojos. ¿Adónde irías? ¿Qué harías allí? David Rice es un "jumper", un saltador, capaz de teletransportarse a si mismo a cualquier lugar del mundo. Puede ir a donde quiera, cuando quiera. Puede vivir una vida que otros sólo sueñan. Realizar todas sus fantasías. Sin fronteras, sin límites. Pero pronto descubre que usar sus poderes en un mundo que no está preparado para ellos sólo trae complicaciones. Algunas, incluso extremadamente peligrosas. 


Tras la huida de su madre, Davy es el que recibe los golpes de su padre cuando este llega borracho a casa. En una de sus palizas, Davy aparece en la biblioteca del pueblo, sin saber como ha llegado. Tras huir de casa, Davy está a punto de ser violado cuando vuelve a aparecer en la biblioteca. Tras estos episodios, Davy descubre que tiene la habilidad de "saltar" a cualquier sitio en el que haya estado con tan solo pensarlo. Tras este descubrimiento, se muda a Nueva York, donde empezará una nueva vida y conocerá a Millie, una joven universitaria que le ayudará a superar sus traumas infantiles. Sin embargo, su habilidad no durará mucho en secreto y el Gobierno está interesado en él.

0

lunes, 23 de marzo de 2015

Soy el Número Cuatro ~ Pittacus Lore

Título: Soy el Número Cuatro.
Título original: I Am Number Four
Saga: Legados de Lorien (1)
Autor: Pittacus Lore
Traducción: Olga Martín
Editorial: Molino
Género: Ficción
Páginas: 544
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-27200-70-8



Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizádonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. 


Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro. 
Soy el próximo.

Con estas palabras comienza la historia. Desde pequeño, Cuatro ha huido con su cêpan Henry de los mogadorianos, una raza alienígena enemiga de su planeta que pretende matar a los diez niños enviados desde Lorien a la Tierra. La siguiente parada es Paradise, donde ambos comienzan una nueva vida. Con el nombre de John Smith, Cuatro empieza al instituto como un adolescente normal mientras espera a que sus legados, o poderes, aparezcan y pueda entrenarse para luchar contra los mogs. Sin embargo, conoce a Sarah, una estudiante amante de la fotografía, que hace que John baje la guardia y piense que por fin está a salvo.

0

viernes, 20 de marzo de 2015

Olvidados ~ Michael Grant

Título: Olvidados
Título original: Gone
Saga: Olvidados (1)
Autor: Michael Grant
Traducción: Raquel Herrera Ferrer
Editorial: Molino
Páginas: 512
Género: Ficción / Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-27202-11-5



En un abrir y cerrar de ojos. Todos el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, Internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales - como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente. 


En menos de lo que dura un parpadeo, todos los adultos desaparecen, todas las conexiones telefónicas y de televisión desaparecen y una enorme cúpula cubre por completo la ciudad de Perdido Beach. Sam estaba en mitad de clase cuando su profesor desapareció, así como todas las personas mayores de quince años. Junto a su amigo Quinn y a la inteligente Astrid, Sam tratará de poner orden en la ciudad mientras todos los jóvenes entran en caos y los animales empiezan a desarrollar extrañas mutaciones. Por su parte, los alumnos problemáticos de la Academia Coates, dirigidos por Caine y Diana, llegan al pueblo, junto con el descubrimiento de que muchos adolescentes, entre ellos Sam, están desarrollando poderes. Mientras la lucha por el control de la ciudad comienza, una extraña criatura vive en el desierto y empieza a extender sus tentáculos en la ciudad.

3

miércoles, 18 de marzo de 2015

La Marca del Demonio ~ Sarah Rees Brennan

Título: La Marca del Demonio
Título original: The Demon's Lexicon
Saga. La Marca del Demonio (1)
Autor: Sarah Rees Brennan
Editorial: Versatil Juvenil
Traducción: Patricia Sánchez Maneiro
Páginas: 360
Género: Ficción
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-92929-37-5





Nick y Alan Ryves se han pasado la vida huyendo de los Magos que les persiguen por un amuleto que su madre robó. Una noche, Mae y su hermano acuden a ellos en busca de ayuda. El chico tiene una marca demoníaca, un signo de muerte que solo puede ser eliminado con la sangre de un mago… Cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick quiere salvarle, aun a costa de perseguir a los magos de los que han estado huyendo toda la vida. Mientras el Círculo de los Magos les pisa los talones, Nick desvela un secreto que podría destruirles a todos…


Tras la muerte de su padre, Nick y Allan viven huyendo del Círculo de Magos que planea robar el amuleto de su madre. Tras el ataque de unos magos, los hermanos conocen a Mae, una extraña chica que le gusta a Allan y que les pide ayuda. Su hermano Jamie ha sido marcado por un demonio y solo ellos pueden ayudarle. Cuando Allan también es marcado, los cuatro huyen juntos buscando una solución, sin saber que descubrirán un terrible secreto sobre Nick.

0

lunes, 16 de marzo de 2015

Rubí ~ Kerstin Gier

Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Saga: El Amor Más Allá del Tiempo (1)
Autor: Kerstin Gier
Traducción: Luis Miralles
Editorial: Arena
Páginas: 345
Género: Romántica / Juvenil / Ficción
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-8441-666-1



Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.




Desde que es pequeña, Gwendolyn siempre ha estado a la sombra de su prima Charlotte, la cual se supone que ha heredado el don de viajar en el tiempo. Nacidas con un día de diferencia, las dos se han criado en la misma casa pero con distintas educaciones: Charlotte sabe esgrima, toca el violín, hace equitación, habla varios idiomas y estudia historia, mientras Gwen tiene una educación normal. Pero cuando Charlotte esta preparada para dar su primer salto, Gwen empieza a tener los síntomas del gen y aparece en el Londres de hace cincuenta años. Siendo la elegida, Gwen deberá ponerse al día con toda la información sobre los saltos, el Cronógrafo y Gideon, el elegido correspondiente a la familia de Villiers, familia en la que los elegidos son chicos y contra-punto de la familia Montrose, la de Gwen.



Así de primeras, es un libro que me gusta mucho por el tema de los viajes en el tiempo, una temática poco utilizada y que me parece interesante. En tema de personajes, la historia es desde el punto de vista de Gwen, lo que nos ayuda bastante a entender su forma de ser y pensar. Es una chica moderna, muy cabezota, que la gusta divertirse y con un humor bastante bueno. Por otro lado, Gideon es difícil de conocer al principio. Es un chico que se ha criado para los viajes en el tiempo, al igual que Charlotte, por lo que no ha podido tener una vida normal. Lo que es un principio empieza como una relación de odio es el motivo por el que después surge el amor.

Un tema que para mi es el punto malo de la historia es que la trama se desarrolla en menos de una semana, en la cual surge el amor entre los protagonistas. Ese me parece un aspecto poco creíble, ya que no puedes conocer a una persona y enamorarte perdidamente en menos de cinco días y que encima sea correspondido al cien por cien. Nunca he creído en el amor a primera vista, por lo que esta relación no me convenció al principio.

Aunque en la sinopsis no se comenta, el hecho de que los libros tengan nombres de piedra preciosa viene por el hecho de que en la historia existen doce viajeros en el tiempo, cada uno con una piedra preciosa asignada. En el caso de nuestros protagonistas, Gwen es el rubí y Gideon el diamante. Dentro de la historia te cuentan varios poemas o profecías sobre cada viajero, al que también se le asigna una nota musical y unas cualidades especiales. 

La dinámica del libro es bastante rápida, aunque parezca imposible por eso de que trascurre en menos de una semana. A mi no me ha parecido que haya ningún momento de parón o que se haga lenta alguna parte, aunque ese aspecto es bastante subjetivo ya que depende la persona. El desarrollo de los viajes en el tiempo tarda un poco en explicarse del todo, aunque después es bastante sencillo de entender.

Respecto al tema de la relación amorosa, en esta primera entrega de la trilogía es donde menos se desarrolla, pero lo poco que ocurre es de todo menos empalagoso. También hay que decir que la personalidad de Gwen hace que algunos aspectos resulten graciosos o entretenidos gracias a su toque de humor.



#2. Zafiro
#3. Esmeralda



4.5/5
Disfrutarás leyéndolo

0

viernes, 13 de marzo de 2015

Demonios Personales ~ Lisa Desrochers

Título: Demonios Personales
Título original: Personal Demons
Saga: Demonios Personales (1)
Autor: Lisa Desrochers
Traducción: María Vall Personat
Editorial: Trakatrá
Páginas: 279
Género: Romántica / Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9800-677-3




Frannie cavanaugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él. Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno.
Desde la muerte de su hermano, Frannie siempre ha mantenido un muro alrededor suyo, sin confiar plenamente en nadie. Sin embargo, la llegada de Luc, un joven misterioso y peligroso, hará que Frannie pierda el control sobre sus sentimientos. Lo que no sabe es que Luc es un demonio cuya misión es marcar su alma para el Infierno, ya que Frannie posee una habilidad extraordinaria que podría destruir el mundo. Por ello, la llegada de Gabe por parte del Cielo comienza una guerra entre ambos chicos por el alma de Frannie, así como por su amor.

2

lunes, 9 de marzo de 2015

Tatuaje ~ Ana Alonso y Javier Pelegrín

TítuloTatuaje
Título original: Tatuaje
Saga: Tatuaje (1)
Autor: Ana Alonso y javier Pelegrín
Editorial: Viceversa Juvenil
Páginas: 427
Género: Fantasía / Juvenil
Encuadernación: Rígida



Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas... O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla. Álex tiene dieciséis años y esta perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre si, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra. 
La historia gira en torno a la vida de Álex, un chaval de dieciséis años que esta enamorado de Jana, una misteriosa chica de su clase. La joven vive sola con su hermano pequeño, David, con el cual lleva un extraño negocio de tatuajes. Cuando tras una fiesta Álex sigue a la chica hasta su casa, descubre "gracias" a David que sus tatuajes no son normales. David le hace uno que le impide tocar a Jana. Pero este es uno de los problemas más simples que llegarán. Álex descubre que Jana pertenece a un clan de brujos, conocidos como medu. Estos clanes están relacionados con todo: con su amigo Erik, con la muerte de su padre y con unos extraños que quieren secuestrarle. La vida de Álex no volverá a ser la misma.

0

viernes, 6 de marzo de 2015

Heraldos de la Luz ~ Victor Conde


Título: Heraldos de la Luz
Título original: Heraldos de la Luz
Saga: Heraldos (1)
Autor: Víctor Conde
Editorial: Hidra
Páginas: 352
Género: Fantasía / Juvenil
Encuadernación: Blanda



Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado. Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque de Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible. ¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna?



La guerra entre Cielo e Infierno sigue cobrándose víctimas en ambas partes y es la hora de buscar a los niños perdidos que cambiarán las tornas. Séfora es un ángel de la guarda cuya misión es encontrar a estos niños, mientras que los demonios planean matarlos. Tanya es una joven inteligente escondida en un look de Lolita, Erik trabaja como actor secundario en una película de acción y Mauro es un scene incomprendido que vive en Santorini. Juntos deberán descubrir su destino y ayudar a los ángeles en su lucha contra las huestes del Infierno.

0

lunes, 2 de marzo de 2015

Sombra y Hueso ~ Leigh Bardugo

Título: Sombra y Hueso
Titulo original: Shadow and Bone 
Saga: Grisha (1)
Autor: Leigh Bardugo
Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Editorial: Hidra
Páginas: 423
Género: Fantasía
Encuadernación: Tapa blanda



Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana  después  de la guerra y lo único  que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Desde que Alina tiene uso de razón, siempre ha estado al lado de Mal, tanto en el orfanato como en el ejército. Durante su incursión a la Sombra, una gran nube de oscuridad que divide el país, Mal es atacado por un volcra, lo que desata el poder de Alina. Por ello descubre que es una Grisha, un grupo de gente con diversos talentos que muchos confunden con magia, y que ella es un tipo especial: es una Invocadora de Sol. Por esto, el Oscuro decide llevarle a Os Alta y entrenar su nuevo poder. Pero no todas las promesas son ciertas y Alina esta en un mundo al que no sabe si puede pertenecer.

0